Miguel Batista obtiene su segundo triunfo; Berroa de 5-3 con 4 CE; Neifi la saca Toronto 8, Oakland 2

Miguel Batista obtiene su segundo triunfo; Berroa de 5-3 con 4 CE; Neifi la saca Toronto 8, Oakland 2

Tucson.- El dominicano Miguel Batista tiró seis sólidas entradas, en las que solo permitió una carrera, para que Arizona Diamondbacks venciera 8-2 a los Atlétcios de Oakland.

Batista (2-0), en su labo completa, regaló dos boletos y ponchó a seis bateadores.

Perdió por Oakland, Esteban Loaiza (0-2), quien fue castigado por los bates de Arizona, al permitir 10 hits, siete carreras y ponchó a uno.

W. Sox 4, Cubs 4
Arizona.-
Jim Thome bateó dos cuadrangulares, pero no fueron suficientes para que su equipo de los Medias Blancas de Chicago ganaran, ya que finalizaron empatacdo a 4-4 con los Cubs de Chicago. Por los Cubs, Neifi Pérez bateó de 4-3, incluyendo jonrón y doble y dos remolcadas. Aramis Ramírez de 4-1. Por los Medias Blancas, Pablo Ozuna de 4-1.

Kansas 15, Gigantes 6
Tucson.-
Los Reales de Kansas City apalearon ayer tarde 15 por 6 a los Gigantes de San Francisco.

En ese encuentro, el dominicano Angel Berroa explotó con su batea al pegar de 5-3, con cuatro carreras remolcadas. Por los Gigantes, José Vizcaíno de 2-0. Moisés Alou de 3-0. Pedro Feliz de 4-1. 

Tigres 5, Astros 3
LAKELAND, Florida, EEUU (AP). _
El manager Jim Leyland se mostró más relajado el lunes, no sólo porque los Tigres de Detroit vencieron por 5-3 a los Astros de Houston en un duelo de la pretemporada, sino porque el paracorto venezolano Carlos Guillén podría volver el miércoles a la alineación.

Guillén sufría una lesión lumbar. Durante esta pretemporada, otros peloteros lesionados de los Tigres incluyen al también venezolano Magglio Ordóñez (tendón de la corva), a su compatriota, el paracorto Omar Infante (hombro), al serpentinero Kenny Rogers (enfermo con fiebre), y al jardinero Craig Monroe (cuadríceps).

En su primera temporada como piloto desde 1999, Leyland sabe que un retorno exitoso dependerá de que los Tigres no estén plagados de lesiones, como ocurrió el año pasado.

«Estoy muy preocupado ahora por hacer que este club esté al 100 por ciento saludable y listo para jugar’’, dijo Leyland.

Medias Rojas 12, Devil Rays 11
FORT MYERS, Florida (AP). _
Una semana antes de su primer juego de la temporada regular, el relevista dominicano Julián Tavárez golpeó ligeramente en el mentón al jardinero de Tampa Bay, Joey Gathright, durante una jugada en el plato.

La acción ocurrió en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el lunes por 12-11 a los Devil Rays. Los jugadores saltaron de los banquillos al terreno, pero el conato de riña no pasó a mayores.

El partido concluyó cuando Hee-Seop Choi dio un pasaporte con la casa llena, en la parte baja de la novena entrada. Gathright anotó mientras que el dominicano Julio Lugo fue sorprendido entre primera y segunda, en el octavo capítulo. Zach Boriwiak lanzó hacia Tavárez, quien retiró con el golpe a Gathright.

Mellizos 3, Azulejos 2
FORT MYERS, Florida (AP) ._
El mexicano Juan Castro cumplió su primera actuación por los Mellizos de Minnesota, desde que se lastimó la muñeca derecha, al jugar por su seleccionado en el Clásico Mundial de Béisbol. Castro bateó de 3-1 con una carrera remolcada, el lunes, y Minnesota venció por 3-2 a los Azulejos de Toronto.

«Ni siquiera llamaría a esto una lesión’’, dijo Castro sobre un golpe en la mano, del que se ha recuperado. «Es bueno estar de vuelta. Estoy listo para jugar’’.

Marlins 5, Orioles 4
FORT LAUDERDALE, Florida (AP). _
Josh Willingham pegó dos jonrones y remolcó tres carreras, el lunes, para que los Marlins de Florida vencieran por 5-4 a los Orioles de Baltimore. Aunque tiene sólo 28 juegos de experiencia en grandes ligas, Willingham llegaría esta campaña al equipo principal como receptor y jardinero.

Sus cuatro cuadrangulares han sido contra Baltimore. Batea para .448 y está empatado con Reggie Abercrombie como el mejor jonronero del equipo.

Cardenales 7, Nacionales 0
JUPITER, Florida (AP) ._
El serpentinero Jason Marquis conectó su primer bambinazo de la pretemporada, frente al dominicano Pedro Astacio, y los Cardenales de San Luis vencieron ayer lunes por 7-0 a los Nacionales de Washington.

Además, Marquis permitió tres imparables en seis innings de blanqueadas, con seis ponches y dos pasaportes, para guiar a San Luis a la victoria. Abanicó a cinco de sus últimos seis enemigos, y le resta una apertura antes de comenzar la temporada regular. Marquis batea de 5-2 en esta pretemporada, y ha conectado además un doble. Su jonrón de dos anotaciones coronó un racimo de cuatro carreras contra Astacio, en la tercera entrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas