Miguel Batista piensa que merece un buen contrato

Miguel Batista piensa que merece un buen contrato

POR ENRIQUE ROJAS
MIAMI .- El zurdo Barry Zito y el derecho Jason Schmidt seguramente serán los lanzadores más atractivos en el mercado de agentes libres de Grandes Ligas del próximo invierno, donde además podrían estar disponibles algunos de los grandes pitchers de los últimos tiempos.

Batista, lanzador versátil desde siempre, pero por su versatilidad, durabilidad y capacidad para mantenerse alejado de las lesiones, pocos veteranos estarán mejor posicionado que el derecho Miguel Batista a la hora de negociar un nuevo contrato multianual.

“En 10 años como lanzador regular en las Grandes Ligas solamente he visitado la lista de lesionados en una ocasión”, dijo Batista a ESPNdeportes.com en Miami.

El dominicano de los Diamondbacks de Arizona tiene marca de 10-5, efectividad de 4.34 y ha trabajado 176.1 entradas este año.

“El trabajo de un lanzador es tirar bien y darle la oportunidad a su equipo de ganar los partidos y pienso que he demostrado que puedo hacer eso regularmente”, agregó.

Batista ha tenido 15 salidas de calidad (seis o más entradas de tres o menos carreras) en 28 aperturas. Es segundo en juegos completos (3) y blanqueadas (1) y es el pitcher que más doblematanzas ha provocado, con 30, en la Liga Nacional.

En sus últimas tres salidas, Batista ha permitido apenas cuatro carreras en 22 entradas, pero ha salido sin decisión. El lanzador no pierde un juego desde hace mes y medio, pero debido, principalmente, a la falta de apoyo ofensivo, apenas ha podido sumar cuatro victorias desde el 20 de junio.

“Ganar los partidos es algo que escapa al control de los lanzadores, pero cuando uno sale y consigue una buena cuota de entradas y de la oportunidad de ganar su equipo, puede sentirse satisfecho de haber hecho el trabajo”, dijo Batista.

Batista, de 35 años, se convertirá en agente libre al final de la temporada, cuando vencerá el acuerdo de tres tempordas y 13.1 millones de dólares que firmó con Toronto en el invierno del 2003. Batista salvó 31 partidos como cerrador de Toronto en el 2005 y regresó a su labor tradicional de abridor cuando fue enviado a los Diamondbacks en la pausa navideña del año pasado.

“Haber trabajado como cerrador me dio una confianza a prueba de bala. Ahora soy un abridor con la mentalidad de un cerrador”, dijo Batista.

Además del zurdo Zito, de Oakland, y el derecho Schmidt, de San Francisco, otros lanzadores prominentes estarán desempleados después de la Serie Mundial, incluyendo a los futuros miembros del Salón de la Fama Roger Clemens, Greg Maddux y Tom Glavine.

El zurdo Mark Mulder, de San Luis, y el derecho John Smoltz también podrían acudir al mercado. Atlanta tiene una opción de 8 millones para retener a Smoltz por una temporada más, pero no ha dado muestra de querer ejercerla.

Batista no es solamente un buen lanzador. Conocido entre sus compañeros como “El Poeta”, el derecho ha publicado varios libros y escribe un blog semanal en ESPNdeportes.com.

“Los equipos no deben preocuparse, ya que solamente le cobraré por mi faceta de lanzador”, dijo Batista.

“Los equipos de Grandes Ligas siempre andan buscando lanzadores saludables, que coman muchas entradas y que sepan lanzar. Creo que soy uno de esos”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas