Miguel Batista salió de las sombras de Schilling y Johnson

Miguel Batista salió de las sombras de Schilling y Johnson

DUNEDIN, Florida (AP).- Por los últimos tres años, Miguel Batista fue considerado el «otro» abridor de los Diamondbacks de Arizona. Con su llegada a los Azulejos de Toronto como agente libre, el pitcher dominicano salió de la sombra de Randy Johnson y Curt Schilling y ahora se perfila como el segundo abridor del equipo canadiense.

En Arizona, el equipo pedía del derecho que lanzara buenos innings y los mantuviera en el juego, cifrando sus mayores esperanzas en los brazos de Johnson y Schilling.

Ahora, detrás del primer abridor y ganador del Cy Young de la Liga Americana, Roy Halladay, Batista tendrá un papel mucho más importante en el destino de su equipo, con el que pactó por tres años y 13,1 millones en el receso de temporada.

«Yo sé que estoy aquí por lo que puedo hacer en la lomita», comentó el serpentinero. «Para mi, siempre he sido número uno, y voy a ser número uno».

Sostuvo que en Arizona el equipo prácticamente usaba una rotación de tres abridores, por lo que su crecimiento como lanzador se vio afectado en muchas ocasiones.

Recordó, además, que en su anterior equipo también faltaba ofensiva para respaldarlo, y apuntó a una estadística interesante: en tres años, tuvo 35 partidos en los que se fue sin decisión.

«El problema es que yo estaba en una organización que nada más pitcheábamos tres, Randy, Schilling y yo, y cuando el bullpen estaba mal yo tenía que relevar también», indicó.

En tres temporadas con Arizona, Batista tuvo récord de 29-26. El año pasado acumuló récord de 10-9, con 3.54 de efectividad y 142 ponches en 193 entradas.

Durante su carrera tiene marca de 42-50, con 4.39 de efectividad y 602 abanicados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas