POR JOSE CACERES
«El voleibol femenino está muy mal». Quien así se expresó ayer fue el nuevo entrenador del equipo nacional, Miguel Beato Cruz, al conversar con este redactor por la vía telefónica. Cruz fue presentado ayer en la mañana a las jugadoras en un acto a puerta cerrada en el Palacio de Voleibol.
Al ser consultado sobre las primeras medidas que tomará, Cruz fue énfatico al señalar lo siguiente: «estamos muy mal y comenzaré a revisar los números de las cuatro competencias internacionales que el conjunto ha visto acción», agregó.
Adujo que verificará las estadísticas de la IV Copa Panam, del Grand Prix, del Pre-Mundial de Santiago y del Torneo NORCECA de Trinidad y Tobago.
Indicó que, de manera formal, asumirá el puesto el día primero de octubre, ya que así lo acordó con la FEDOVOLI. Recordó que tiene una labor educativa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. «No voy a defraudar a la fanaticada y daré lo mejor de mi», apuntó.
Expresó pudo habló con las jugadoras en una tertulia sincera y les hizo saber que tenía su temperamento y que le gusta trabajar sin descanso.
Sostuvo Miguel Beato Cruz que está avanzando en la preparación del programa de trabajo para el año 2006 por HOY, que presentará a la Federación Dominicana de Voleibol y su cuerpo directivo.
«A mi no me gusta preparar planes de trabajo a largo alcance, a mi gusta año por año y por eso prepararé el del 2006, donde tendremos cuatro importantes participaciones internacionales», adujo.
Agregó que el año venidero irán a la V Copa Panam que será en Puerto Rico, luego al Grand Prix, más adelante a los Juegos Centroamericnaos y del Caribe de Cartagena, Colombia y al Campeonato Mundial en Japón en octubre.
DISCIPLINA Y TRABAJO
Beato Cruz comentó que es un amante del trabajo duro, exige mucha disciplina, ya que en esos dos aspectos es que radica el éxito.
«Me sentaré de manera individual con cada una de las atletas que saldrán a reforzar para conocer sus propósitos y ver como
El técnico de voleibol, Miguel Beato Cruz, fue nombrado manager de la Selección Nacional Femenina, mientras que el cubano Jorge Garbey fue designado como titular de la Selección Nacional Masculina.
La decisión fue tomada la pasada semana por la Federación Dominicana de Voleibol y será dada a conocer de manera oficial en los próximos días.
Con la entrada de Beato Miguel Cruz al femenino, salen del escenario el técnico cubano Francisco Cruz Jiménez e Ismael Ortega.
Cruz es un reputado técnico de voleibol es el actual director técnico de la FEDOVOLI y en la década de los l980 tuvo años de gloria con el equipo de Bameso, en los torneos distrital y con el conjunto nacional masculino.
El cubano Jorge Garbey, que ahora trabajará con el seleccionado de varones, regresó al país hace algunas semanas y se había reunido en varias ocasiones con los directivos de la Federación de Voleibol.
Hace algunos días, Alexis García, reveló a HOY que si no regresaba con el conjunto femenino, sería la primera opción para contratarlo para los varones que se encuentran en Canadá, en el Torneo NORCECA.
«Estamos bien contento porque Garbey es un conocedor del juego y ya conoce el país y los jugadores», abundó.
Sostuvo que el equipo de varones ha entrado en una nueva etapa, ya que tenían cuatro años sin viajar a los torneos internacional.
«Hemos reelanzado al combinado y los frutos comienzan a verse de inmediato con el combio de imagén», comentó en aquella ocasión García.