Miguel Bosé deslumbró a Viña con espectáculo intimista

Miguel Bosé deslumbró a Viña con espectáculo intimista

VIÑA DEL MAR, CHILE (AP).-
El español Miguel Bosé deslumbró a miles de mujeres que corearon sus temas, aplaudieron sus sensuales bailes y lo premiaron con tres trofeos, en la penúltima jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar, en la que también destacó su compatriota David Bisbal.

El premio a la mejor intérprete del mismo género lo recibió la argentina Roxana Carabajal, que obtuvo 10.000 dólares y la Gaviota.

La penúltima jornada concluyó pasada las tres de la madrugada con el grupo anglo The Orchestra que cantó ante la mitad de los 15.000 espectadores que a diario repletan el anfiteatro al aire libre donde se desarrolló el festival que concluyó anoche con la actuación del mexicano Marco Antonio Solís.

El puertorriqueño Obie Bermúdez, miembro del jurado internacional, también subió al escenario el domingo, aunque no logró despertar al «monstruo’’, sobrenombre del público del festival que con su comportamiento masivo endiosa artistas con aplausos o los hunde con pifias y burlas.

El español David Bisbal si conquistó al «monstruo’’ con un ágil espectáculo basado en sus producciones «Corazón Latino’’ y «Bulería’’.

El joven, salido de uno de los «reality show’’ de España, bailó acompañado de un grupo de bailarines y fue del gusto de las adolescentes que lo premiaron con las dos antorchas, las que agradeció repitiendo su tema «Ave María’’.

Lo mejor de la noche fue el espectáculo intimista que presentó Bosé, que se sabe querido por mujeres de todas las edades, y que hizo ronronear al «monstruo’’.

Bosé cantó, bailó con movimientos eróticos, semi recitó, contó un par de historias y jugó con el público que lo amó.

El español introdujo algunas canciones con breves historias, como «El hijo del Capitán Trueno’’ y «Morena mía’’, que dedicó a una mujer que lo hizo sentir cosas que nunca antes había experimentado.

Ya tenía la Antorcha de Plata en su bolsillo, cuando muy pronto recibió la «Antorcha de Oro’’ y después de cantar «Te amaré», coreado por miles de mujeres, los animadores le entregaron la Gaviota de Plata, el símbolo del festival reservado para los triunfadores de las competencias de canciones.

Bosé encontró su Gaviota adentro de un paquete depositado en medio del escenario, que fue presentado por los animadores como el regalo de cumpleaños anticipado para el español.

Un emocionado Bosé se despidió con «Amante Bandido’’, bailando con movimientos provocativos.

Sus nuevas Antorchas y las Gaviotas se sumarán a otras de su colección, porque las recibe cada vez que viene a Viña del Mar. El delirio del «monstruo’’ no se había visto ninguna de las noches anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas