Miguel Bosé dice los artistas
no tienen ninguna misión

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/5510B58F-3B91-4038-A94D-8C861199B5B9.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
El cantante  español Miguel Bosé considera que los artistas no tienen ninguna misión, pues según señala    lo que hacen es que a través de un lenguaje determinado  provocan emociones y  pensamientos al público.

Entrevistado por ¡ALEGRÍA! vía telefónica desde Chile, en la víspera de su presentación en el Festival de Viña del Mar, el intérprete de “Nena” dijo que entiende que por esa razón, a veces la gente está tan necesitada del arte, porque le despierta emociones y sensaciones.

   “Los misioneros son los que tienen una misión; el artista no tiene ninguna. Yo jamás he tenido necesidad de provocar nada ni a nadie. La música no es una provocación, es -simplemente- una manifestación”, explica el artista ibérico.

Miguel, quien mostró su lado solidario al defender a su colega Alejandro Sanz del impasse que tuvo con el presidente venezolano Hugo Chávez, entiende que la democracia es el sistema de gobierno que debe imperar en los países y en el mundo entero.

Luego de asegurar que el sistema de gobierno de Chávez no es una democracia, el cantautor  de “Amante bandido” consideró que si a él o cualquier otro artista le hubiese ocurrido lo mismo que a Sanz, los demás colegas también se mostrarían solidarios.

A raíz de esta prohibición, más de 80 artistas, entre ellos Bosé, Juanes, Shakira, Juan Luis Guerra y JLO, firmaron una carta en la que apoyaron a Alejandro Sanz.

 Concierto.  El sábado 8 de marzo Miguel trae a  Altos de Chavón su celebrada gira “Papitour”. El cantante adelantó que será un concierto de grandes éxitos, de aproximadamente dos horas de duración. A  nivel técnico y de repertorio es el mismo que viene dando desde hace un año, informó.

Luego de su presentación en el país, Miguel Bosé regresará a España,  donde tiene pendiente unos trabajos de discografía y otras cosas. De allí continuará la gira por Puerto Rico, Centroamérica, México, Colombia, Ecuador y Perú.

 Agregó  que todavía no sabe que hará al concluir la gira, pero sí le gustaría tomarse unas vacaciones.

Los misioneros son los que tienen una misión; el artista no tiene ninguna. Yo jamás he tenido necesidad de provocar nada ni a nadie. La música no es una provocación, es -simplemente- una manifestación”.

La democracia es el sistema de gobierno que debe imperar en los países y todo el mundo”.