Miguel Bosé pide a Bachelet visitar Venezuela para conocer violación DD.HH.

Cúcuta.  El cantante español Miguel Bosé pidió este viernes a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que vaya a Venezuela a conocer de primera mano la crisis política, social y económica del país petrolero.

“Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una (…) vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos”, afirmó el artista en el “Venezuela Aid Live”, que se celebra en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En ese sentido, el cantante español aseguró que la expresidenta debe hacer “valer la autoridad” que tiene, pues considera que si no visita Venezuela pronto no sirve para el trabajo, lo que fue respondido con un sonoro aplauso por parte de los asistentes.

El pasado 11 de febrero, el presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que “se acabó el tiempo de las reflexiones” y llegó el de “la acción” ante la crisis de Venezuela, al referirse al rol de la alta comisionada para los Derechos Humanos.

En enero pasado, la ONU confirmó que el Gobierno de Venezuela invitó formalmente a Bachelet a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de políticos presos, un viaje que el vocero de la alta comisionada, Rupert Colville, descartó que vaya a ser pronto.