Miguel Cabrera busca superar temporada 2003

Miguel Cabrera busca superar temporada 2003

Una de las principales metas para este año del joven campo corto de los Marlins de La Florida, Miguel Cabrera, será superar su actuación del año pasado en el béisbol de las Grandes Ligas.

Así lo confirmó el propio jugador minutos antes del partido que sostuviera su equipo de los Tigres de Aragua ante los Leones de Ponce, en el primer juego de la Serie del Caribe, que se lleva a cabo en esta capital.

Indicó que para eso tratará de llegar temprano a los campos de entrenamientos, con miras a prepararse bien física y mentalmente.

«Voy a trabajar duro en los campos de entrenamientos, con el propósito de superar la temporada ofensiva que tuve en el 2003 con los Marlins», señaló.

Indicó estar consciente de la gran contribución que brindó para que los Marlins de La Florida obtuvieran su segunda corona en la Serie Mundial, pero que eso ya es cosa del pasado, por lo que ahora tratará de hacerlo mucho mejor.

«Comenzaré esta campaña como la inicié el año pasado cuando debuté en las mayores», comentó.

En su primera participación en las mayores Cabrera fue una de las bujía inspiradora para que los Marlins primero llegaran a los playoffs y luego a la Serie Mundial.

Cabrera, quien sólo vio acción en 87 juegos, agotó 317 turnos, con 39 carreras anotadas, 84 hits, 21 dobles, tres triples, 12 jonrones, remolcó 62 vuelta y bateó para .268.

Sobre el desmantelamiento de los Marlins luego de ganar la Serie Mundial dijo que: «me siento triste ya que fuimos campeones, pero entiendo que el béisbol es un negocio, por lo que hoy está aquí y mañana allá».

Dijo que es una lástima que Iván Rodríguez ya no esté en el equipo, pero consideró que hay que seguir batallando para poder lograr el éxito.

Precisó que a pesar de eso se siente muy optimista en que los Marlins volverán a tener un gran año.

«Además de mi, el conjunto cuenta con muy buenos jugadores jóvenes y veteranos, por lo que estoy seguro que haremos otro gran trabajo», sostuvo.

Acerca de su participación por primera vez en una Serie del Caribe dijo que: «Estoy muy contento por poder representar a mi país en este clásico caribeño que se celebra en República Dominicana, por lo que daré lo mejor en beneficio de Venezuela».

Sobre las posibilidades que tiene Venezuela para ganar la corona dijo que: «Esa novena tiene muy buen equipo, por lo que no debería sorprender a nadie si su país es el campeón».

Indicó que para eso cuentan con jugadores de la talla de Magglio Ordóñez, Luis Landaeta, Alex Cabrera, Francisco Rodríguez, entre otros.

«No hay dudas que tenemos las herramientas necesarias para conquistar el cetro, por lo que sólo es cuestión de que las cosas nos salgan bien», exclamó.

Publicaciones Relacionadas