Miguel Camacho anuncia 800 atletas en Panam taekwondo

Miguel Camacho anuncia 800 atletas en Panam taekwondo

Miguel Camacho, junto a José Paulino, ofrece detalles.

El reconocido técnico anunció que a RD vienen medallistas olímpicos, mundiales y continentales, quienes buscarán puntos para el ranking de Juegos Olímpicos París 2024

800 atletas de América y otros continentes vendrán a la República Dominicana para competir en el Panamericano y el Dominican Open de Taekwondo, a celebrarse del 3 y el 7 de mayo en Punta Cana.

Los detalles fueron ofrecidos por Miguel Camacho y José Paulino, del Comité Organizador, quienes resaltaron que habrá una participación récord de atletas.

“Y no es para menos, ambos campeonatos son puntuables para los Juegos Olímpicos de París en el 2024”, manifestó Camacho.

Añadió que ya las delegaciones han comenzado a llegar al país y que este viernes se darán a conocer a los integrantes de la selección que representará a República Dominicana en ambos eventos.

Le invitamos a leer: Luisín Mejía: Cumbre del Deporte arrojará beneficios a países de la región

“En el Panamericano de Taekwondo y el Dominican Open participarán 40 atletas dominicanos, incluido el medallista olímpico Luis Pie y los destacados Moisés Hernández, Bernardo Pie, Katherine Rodríguez, entre otros”, agregó Camacho, quien, además, es el jefe de los entrenadores de República Dominicana.

Destacó que de América vendrán atletas de los 41 países que forman parte de la Unión Panamericana.

Agregó que en el Abierto, además de los competidores de América, también participarán atletas de Europa, Asia.

Por su parte, José Paulino, sostuvo que el Panamericano apartará 40 puntos para los ganadores de medallas de oro, válidos para el ranking Olímpicos.

Más leídas