De acuerdo con el reconocido técnico, las federaciones deberían enfocarse en lograr una participación digna en los Juegos de Cali
El entrenador nacional de taekwondo, Miguel Camacho, consideró que embarcarse en estos momentos en modificar los estatutos del Comité Olímpico Dominicano no debe ser la prioridad del movimiento deportivo nacional.
Camacho, quien funge como asesor honorífico en el Ministerio de Deportes, indicó que lo más provechoso para el deporte y el país es que todas las federaciones se enfoquen en lograr una participación digna en los Juegos Panamericanos Juveniles, programados para celebrarse del 25 de este mes al 5 de diciembre.
“Respeto todas las opiniones, pero este no es el momento para que la dirigencia del COD asuma como tarea fundamental la modificación de sus estatutos”, dijo. Favoreció que después del compromiso de Cali, el COD inicie un proceso de consultas con las fuerzas vivas del deporte, sobre cuáles aspectos deben reformarse.
El reconocido técnico enfatizó que es extemporáneo e inoportuno promover una reforma estatutaria sin antes profundizar sobre las debilidades y fortalezas de los actuales estatutos.
“Aunque no sea así, el mensaje que se percibe es que hay un grupo de dirigentes olímpicos que quieren permanecer en sus puestos en el COD y blindarse”, dijo.
Miguel entiende que en lugar de pensar en extender el periodo del COD a 6 años, lo cual le parece incorrecto, deberían los dirigentes abocarse a propiciar mayores niveles de participación en todas las manifestaciones del deporte y jamás restringir”.