Miguel Céspedes prepara su debut
como bachatero

POR JORGE RAMOS
Los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes están aprovechando la bonanza económica y la popularidad que han alcanzado en los últimos años de trabajo en la televisión, tanto nacional como internacionalmente, con el fin de hacer algunas innovaciones y prepararse para el futuro en otras facetas del arte.

En ese sentido, los conductores de los programas “El cabo y su cuartel” y “Raymond y Miguel son sensacionales”, que se transmiten sábado y domingo, respectivamente, por Telesistema 11, revelaron a ¡ALEGRÍA! que en los próximos meses saldrá al mercado un disco donde Miguel Céspedes canta bachata en serio.

“En esa producción de 12 canciones muy bien seleccionadas para nuestro sello disquero vienen siete temas escritos por mí y otros de la autoría del propio Miguel, con arreglos de Joel de la Cruz y Alberto Plata”, precisó Raymond.

Céspedes y Pozo poseen en la segunda parte de sus oficinas ubicadas en la avenida Núñez de Cáceres, un estudio de audio donde graban sus discos, musicales y comerciales, y otro de televisión con una isla de edición, equipos que sirven de soporte al contenido de sus programas.

“EL CABO Y SU CUARTEL”

El espacio que ambos conducen cada sábado de 11:00 a 12:00 de la noche por el Canal 11, ha sido renovado con la inclusión de artistas en las comedias para actuar y cantar. Hasta ahora han participado en “El cabo y su cuartel” los integrantes de Los Potros, Tulile, Pablo Martínez, Peña Suazo, Krisspy y Chavelly.

“Quisimos hacer ese cambio en el espacio, porque entendimos que era muy difícil para el público soportar una hora entera con un destacamento, sacando y entrando presos. Ese giro nos ha ayudado bastante y se está manifestando en un aumento de la publicidad”, manifestó Raymond Pozo.

Con éste y Miguel Céspedes, completan el elenco del programa los comediantes Saúl Rodríguez (Maceta), quien hace el papel del coronel; Benny y Santa, dos muchachas que siempre han trabajado con ellos, y Daniel Pozo, hermano de Raymond, en el papel de abogado.

“RAYMOND Y MIGUEL SON SENSACIONALES”

“Con la facturación no hemos tenido problemas. Las colocaciones de las publicitarias y los comerciantes han sido muy buenas también para nuestra producción dominical, al extremo de que hemos superado las expectativas que nos habíamos creado en el tiempo que tenemos en el Canal 11”, destacó Raymond.

Resaltó que el domingo a esa hora todo el mundo está en su casa, algo que verifican diariamente con las llamadas telefónicas que reciben en la oficina de gente de todo el país que los felicita y hace sugerencias.

La proyección internacional de Miguel Céspedes y Raymond Pozo se manifiesta en la gran cantidad de viajes que casi todas las semanas tienen que hacer a Miami, Orlando, Philadelphia, Atlantic City, Nueva York y varios países de Europa, donde volverán a presentarse del 20 al 30 de julio.

“En el Viejo Continente hemos llevado nuestros chistes y comedias al público de Milán y Roma, en Italia: Hemos estado en Madrid y Barcelona; en Zurich y Ginebra (Suiza), y en Amsterdam, la capital de Holanda), en una gira de 16 shows en 18 días muy emocionantes para nosotros”.