Miguel Cocco experimenta una ligera mejoría

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/BF461ECF-3B2F-4078-845F-675C5E1ED062.jpeg

El estado de salud del director de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, experimentó ayer una ligera mejoría, sus médicos dijeron que no presenta fiebre, sangrado y que los fármacos que se le administran para estabilizar su presión arterial se redujeron en  25%.

La información la ofreció el doctor Andrés Ureña, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), quien leyó un boletín informativo del estado de salud del paciente.

Cocco Guerrero fue ingresado en la unidad de intensivos el día 6  y desde entonces su estado es revisado de cerca por un equipo interdisciplinario.

El funcionario entra hoy al décimo día de internamiento, y aunque ha habido momentos de avance en su mejoría, también períodos de retroceso.

El paciente continúa con ventilación mecánica y es supervisado de cerca por médicos y enfermeras que han formado un equipo muntidisciplinario.

Desde que fue ingresado en el Cedimat, decenas de amigos y funcionarios del gobierno visitan a la familia que por lo general descansa en el segundo nivel del centro de salud, ubicado en la Plaza de la Salud.

La delicada situación de salud de Cocco, un hombre ligado a las lides revolucionarias, preocupa a sus amigos y a la población en general.

En cada una de las historias que se publican en la prensa, los lectores escriben comentarios alusivos a la necesidad de preservar su salud.

Cocco sufrió un estallamiento del riñón izquierdo. Forman parte del equipo médico los doctores Alberto Flores, Guillermo Álvarez, José Rafael Yunén, Miguen Nuñez, Octavio Cruz Pineda, Mimmy Barranco y Eduardo Yermemos.