Miguel Cocco fue conectado otra vez a respirador

Miguel Cocco fue conectado otra vez a respirador

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, tuvo que ser conectado  otra vez a un respirador artificial debido a dificultades en el sistema respiratorio, según explicaron ayer  los médicos intensivistas del Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) que lo atienden.

La información la ofrecieron  los doctores Andrés Ureña, jefe de Intensivo; Alberto Flores y Guillermo Alvarez, quienes estuvieron acompañados del gerente médico de Cedimat, el doctor Eduardo Yermemos.

El funcionario sufrió  una recaída al presentar dificultades para respirar.

Esto hará, según explicaron los especialistas, que permanezca más tiempo en el área de cuidados intensivos del centro.

Señalaron, sin embargo, que aunque el director de Aduanas tuvo que ser conectado de nuevo al respirador artificial,  desde el punto de vista hemodinámico su condición se mantiene estable.

La situación de Cocco sigue siendo de cuidado, aseguraron los médicos, quienes han hablado de la fortaleza del funcionario.

Fue ingresado en el Cedimat el pasado miércoles, 6 de mayo.

El paciente tuvo un estallamiento de su riñón izquierdo, lo que obligó a los médicos a extirparle uno de los riñones.

Para las 10:00 de la mañana de hoy está prevista la entrega de un boletín de prensa que informará sobre el estado de salud del paciente.

Cocco tuvo una mejoría que permitió que se le retirara el respirador y los médicos indicaron que esa evolución significaba un gran paso de avance, debido al delicado estado de salud en que se estaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas