Miguel Cotto devastó a Gómez

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com.do
No hubo sorpresas…Y Miguel Cotto, en defensa del cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), masacró al retador mexicano Alfonso Gómez.

 El estelar gladiador boricua  necesitó menos de 15 minutos para despachar al joven púgil mexicano. Antes de terminar el quinto round había terminado todo.  Cotto, quien consolidó su expediente profesional (ahora 32.0, 26 nocauts), descargó una lluvia de golpes contra Gómez.

Y al minuto y tres segundos del quinto asalto el médico del ring llamó al árbitro para que detuviera las acciones e impidiera que Gómez continuará peleando.  Cotto, desde el primer round, impuso su estilo. Un estilo violento, intenso, con un boxeo ambidextro que  neutralizó por completo la ofensiva del retador azteca que vio desmejorar su foja. Ahora su registro es de 18-4-2 con apenas ocho victorias por nocaut.

 En los primeros tres rounds se vio a un Cotto determinante, con decisión de terminar la pelea por la vía rápida.  Pero cuando parecía que el pleito terminaría por nocaut en el cuarto asalto, el estelar  boricua no pudo noquear, aunque conectó con certeza sus puños en gancho corto, jabs y un constante gancho izquierdo.

¿Quién será el próximo?

 Miguel Cotto, tras su contundente triunfo ante su cómodo rival Alfonso Gómez,  deberá regresar al cuadrilátero en septiembre próximo.    Para esa fecha tendrá otro vulnerable rival de nombre Ricardo Mayorga, de Nicaragua.