Miguel Cotto en procura ratificar
su calidad frente a  Shane Mosley

Miguel Cotto en procura ratificar<BR>su calidad frente a  Shane Mosley

Por CARLOS NINA G.
 El diez de noviembre, en Nueva York, ¿habrá prueba de fuego para Miguel Cotto?

 En la citada fecha, en el majestuoso Madison Square Garden, Cotto, invicto boxeador puertorriqueño (30-0, 25 victorias por nocaut),  defenderá el cinturón welter de la

Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al veterano y siempre peligroso Shane Mosley.

La pregunta que sirve de introito al presente análisis tiene, de inmediato, una sencilla respuesta: «No será ninguna prueba de fuego para al duro gladiador bricua».

Es la apreciación de expertos del boxeo al exponer que Miguel Cotto ya ha tenido duros combates. Y a sus rivales los ha masacrado.

 Reconocen, sin embargo, que Mosley, aunque ya está en declive, no es una presa fácil y ante cualquier estelar peleador, como es el caso de Cotto, debe ser considerado como un rival de mucho respeto. Cotto, en una pelea eliminatoria, se coronó monara welter de la AMB al pulverizar a su paisano Carlos -El Indio- Quitana.

Quintana, un pugilista de calidad, zurdo y bravo como un toro, no pudo frenar los ímpetus de Cotto quien es ahora el nuevo ídolo del pueblo puertorriqueño desplazando a Félix -Tito- Trinidad quien hace un intento de regresar con éxito a los cuadriláteros. Los analistas realtan que este joven peleador, tras ser invencible como peso welter júnior -división en la que fue campeón del mundo y defendió la faja seis veces-, decidió invadir el peso de las 147 libras.

Para no dejar duda de su estelaridad, y de su condición de sólido campeón welter, no le dio respiro al estadounidense Zab Judah a quien masacró en 11 rounds.

 Podría ser un combate de candela

 Los expertos creen que el pleito Cotto-Mosley podría ser de «candela», especialmente por la experiencia, del lado del estadounidense, y la valentía y anestesiante pegada que caracterizan al boxeador boricua.

Recientemente la prensa internacional publicó que Mosley admitió haber usado esteroides durante su carrera de boxeador profesional.

La sorpresiva declaración del experimentado pugilista nacido en Los Angeles puso, en su momento, en «aparente peligro» la pelea que debe protagonizar con Cotto.

No obstante, al pasar los días todo sigue igual, esto es, que continúan los arreglos para el combate por el campeonato mundial welter que respalda la AMB.

El propio Cotto dijo que si Mosley usó, o no, sustancias prohibidas, «eso cambiará el resultado de la pelea que efectuarán el 10 de noviembre en Nueva York».

Efectivamente, exponen los expertos, el titular boricua de las 147 libras no se «entretiene» con lo que se ha dicho de su rival…y continúa su preparación.

Se informó que Mosley usó los esteroides denominado «La Clara» y la crema del laboratorio BALCO antes de su pelea del 2003 contra Oscar de la Hoya.

Lo más importante, sintetizan los analistas, es que tanto Cotto como Mosley están concentrados en sus cuarteles de prácticas, alistándose para el combate del diez de noviembre en Nueva York lo que se espera sea un combate de «pura candela».

Asimismo, desde ya los expertos pronostican una nueva victoria, hasta por nocaut, del estelar peleador boricua.

Y es que el púgil puertorriquño ha exhibido una gran calidad como boxeador.

Prueba de ello es su invicto, a pesar de que ha enfrentado a los mejores peleadores de su categoría.

Cotto ha pasado a ser la principal figura del boxeo puertorriqueño, privilegio que hasta hace poco tiempo correspondía a Félix  -Tito- Trinidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas