Miguel Cotto gana título mundial  peso mediano junior

Miguel Cotto gana título mundial  peso mediano junior

En una pelea accidentada -en el séptimo round el púgil israelí-estadounidense Yuri Foreman visitó dos veces la lona, sin recibir un solo golpe tras su pierna derecha sufrir una seria lesión-, el puertorriqueño Miguel Cotto conquistó el título mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a su rival por nocaut técnico en el noveno asalto.

Foreman, casi comenzando el séptimo round, se desplomó en cerca de su propia esquina. Su pierna derecha falseó.

El combate continuó, pero Foreman ya era un peleador discapacitado (¿?) debido a que su pierna derecha no tenía estabilidad.

Apenas unos minutos después de sufrir la primera caída, volvió caer sin ser golpeado.

Hasta el séptimo asalto, según apreciación de este redactor, el combate estaba parejo, quizás con una ligera ventaja para el campeón.

El árbitro Arthur Mercante (Jr) detuvo las acciones para darle a Foreman un tiempo de descanso y ver si podía recuperarse.

Foreman, exhibiendo gran valentía y vergüenza deportiva, le dijo a Mercante que estaba en condición de seguir en la pelea.

Cotto aprovechó la lesión de su rival y lo atacó con furia, pero sus golpes no tenían la suficiente potencia para decidir el pleito por un nocaut flat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas