Miguel Cotto se prepara a todo vapor para pelea con Victoriano Sosa

Miguel Cotto se prepara a todo vapor para pelea con Victoriano Sosa

El puertorriqueño Miguel Cotto trabaja aceleradamente en su preparación de cara al compromiso que tiene ante el dominicano Victoriano Sosa por la versión del título súper ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a tener lugar el próximo sábado en el hotel «MGM Grand», localizado en el corazón de Las Vegas.

De acuerdo con declaraciones atribuídas a su tío y entrenador Evangelista Cotto, el púgil boricua está cerca de alcanzar el peso límite de 140 libras.

«Todo va viento en popa. Hasta ahora, Miguel ha completado unos 80 asaltos y esperamos que haga unos 100 antes de la pelea», dijo Evangelista. «Para este compromiso no hemos hecho nada especial, sino una preparación general».

Indicó que para el encuentro con Sosa, los entrenadores de Cotto decidieron integrar a Jonathan Reid, quien cuenta con una pelea contra el ex campeón mundial William Joppy en su registro. «Reid está trabajando bien. Es un mediano natural, pero todavía no lo estamos usando demasiado debido al peso. Siempre trabajamos con él unos cuatro o cinco asaltos», comentó Cotto.

[b]DEBILIDAD EN SOSA[/b]

Asimismo, el entrenador Cotto indicó que han encontrado una debilidad en el estilo de Sosa.

«En las peleas de Sosa que hemos podido observar en cinta nos dimos cuenta que es un boxeador que siempre viene de frente y eso es una ventaja para Miguel. No es lo mismo tener que esperar al rival que dejar que sea el agresor. Así Miguel lo puede trabajar mejor», explicó el veterano hombre del boxeo, quien trabaja con Miguel todas las tardes en Caguas.

Explicó que aún Cotto está por encima del peso de las 140 libras. «Esta pesando 146, pero aspiramos que al día del combate esté en 140 o 142», dijo.

Reconoció que contra Sosa, Cotto protagonizará la pelea más fuerte de su carrera. El púgil boricua salió ayer para Las Vegas, donde se llevará a cabo el enfrentamiento.

[b]COTTO TIENE PLANES[/b]

Cotto ha manifestado gran interés en una reyerta con el canadiense Arturo Gatti, campeón junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien recientemente derrotó al italiano Gianluca Branco.

Cotto (18 0 y 15 nocauts) primero tendrá que derrotar al dominicano Victoriano Sosa, cuya pelea del próximo sábado será transmitida a la telecadena estadounidense HBO.

El CMB tiene a Cotto clasificado número seis en las 140 libras, peso en el que además de Gatti en el CMB, reinan Kostya Tszyu y Vivian Harris como supercampeón y campeón, respectivamente, en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Zab Judah en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

«El panorama está bien bueno en este peso, ya que Cotto es el primer retador de la OMB y la AMB y está muy bien clasificado en el CMB, donde ya hemos tocado base y podría llegar una oportunidad con Gatti próximamente», explicó Peter Rivera, apoderado de Cotto. «Ahora mismo Judah sube de categoría y Cotto es el número uno, igual que en la AMB, donde está Vivian Harris. Son tres organismos en los que estamos por pelear».

Publicaciones Relacionadas