Miguel critica gobierno de Danilo Medina; pide que encare dificultades sociales

<STRONG>Miguel critica gobierno de Danilo Medina; pide que encare dificultades sociales</STRONG>

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió hoy que más allá de la frugalidad y la sencillez con que se desenvuelve el presidente Danilo Medina, la población requiere que el Gobierno encare las dificultades sociales que la afectan.

Puntualizó que esto incluye los efectos generados por la imposición de la reforma fiscal, la inseguridad ciudadana, los altos precios de los alimentos, las medicinas y los servicios educativos, médicos, de seguridad social, de transporte y otros.

Vargas expuso que a seis meses de gestión del nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es hora de que empiecen a ser adoptadas medidas de Gobierno eficaces frente a problemas sociales que viene padeciendo la gente por décadas y décadas, incluida la necesidad de recibir servicios de energía de calidad y a buen precio, y agua potable en todos los hogares.

Al comparecer anoche al espacio 360 Grados con Oscar Medina, Vargas, se refirió también a temas como el de la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, donde reiteró  su recomendación de una revisión amigable con la empresa Barrick Gold.

Bahía de las Águilas. Acerca de la situación de los terrenos de Bahía de las Águilas, dijo que con apego al interés nacional, el respeto a los recursos naturales y el medioambiente, el Gobierno puede y debe contribuir al desarrollo turístico que tanto requiere la región Sur para combatir la pobreza  

PRD. Sobre la situación del PRD expuso que la dirección institucional del partido está abierta a cualquier vía de avenencia y de diálogo con los representantes del grupo de dirigentes que lo han estado adversando, siempre que no afecten las sanciones adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina que fueran refrendadas por el Tribunal Superior Electoral.   

“Las sanciones disciplinarias no han sido adoptadas en contra de las corrientes sino que han afectado a cuatro dirigentes específicos que incurrieron en faltas gravísimas en contra de los Estatutos, los Reglamentos, el ambiente de respeto y fraternidad en el partido, y que estuvieron promoviendo y siguen promoviendo acciones para dividir al PRD”, explicó.

Precisó que los problemas que mueven a alguna gente a hablar de diálogo no los provocaron las sanciones disciplinarias adoptadas, sino las faltas inaceptables a los Estatutos que llevaron a la expulsión de Hipólito Mejía, Andrés Bautista y las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas