Miguel Cunillera destaca impacto social de los 10 años de operaciones de Techo en RD

Foto 1, El presidente y vicepresidente de Techo, Miguel Cunillera y Dennis Simó.

El presidente de Techo, Miguel Cunillera, destacó el impacto que ha tenido esa organización internacional en los 10 años de operaciones en la República Dominicana, logrando movilizar localmente más de 26 mil jóvenes, trabajado con 60 asentamientos populares, construido más de mil viviendas de emergencia y realizados cientos de encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado.

El presidente de Techo resaltó los logros de esa institución en favor de comunidades que viven en situación de pobreza, al pronunciar este martes las palabras centrales del primer desayuno solidario “Construyendo Esperanza”, que sirvió para celebrar sus 10 años en el país y para recaudar fondos para la construcción de 10 viviendas de emergencia.

La actividad se llevó a cabo en el gran salón del hotel Catalonia Santo Domingo, encabezado por su vicepresidente Dennis Simó Álvarez, otros miembros de su consejo directivo, representantes de instituciones que colaboran con sus proyectos, personalidades e invitados especiales.

Cunillera manifestó que “Techo tiene la convicción de que el involucramiento de todos los actores de la sociedad es crucial para poder seguir construyendo una República Dominicana más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza, y que en los años recorridos han entendido que la pobreza es una urgencia permanente y reconoce que las comunidades en situación de vulnerabilidad, son la manifestación extrema de una dinámica estructural de desigualdad y desde el enfoque de su visión institucional”.

Dijo que “en una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades, apuestan a que a todas las personas se les garantice el derecho a una vivienda y un hábitat adecuado”.

Por último, señaló que “si la sociedad se moviliza bajo el valor de la solidaridad para transformar la realidad del país, actuando de manera consciente, buscando el beneficio colectivo, y evitando normalizar la pobreza, entonces, se crearía un compromiso para generar un verdadero cambio social, actuando desde el lugar y rol de cada persona”.

Por su parte, el vicepresidente de Techo, Dennis Simó Álvarez, invitó a no solo a los individuos, sino también a los empresarios, medios de comunicación, influenciadores, voluntarios, madres y padres, desde cualquiera que sea su ámbito de acción o de interés, a que multipliquen sus talentos, sus recursos y sus dones en los demás.

Simó aseguró que serán grandemente bendecidos y multiplicados en las áreas de la vida que verdaderamente importan, e indicó que “hemos podido ver frutos tangibles en las comunidades impactadas y en el hecho de que un número cada vez mayor de colaboradores se integran a estas actividades”.

Este primer desayuno solidario “Construyendo Esperanza” fue realizado gracias al apoyo de las empresas Plátano Creativo, Banco Caribe, Juice Lab, Do It Events, el periódico El Caribe, Hotel Catalonia Santo Domingo.