Miguel Diloné: «No creo en estrellas, éxito está en que se juegue duro»

Miguel Diloné: «No creo en estrellas, éxito está en que se juegue duro»

Miguel Diloné, considerado uno de los jugadores más excitantes que registra la historia del béisbol invernal criollo, se encamina con pasos firmes a repetir como manager los éxitos alcanzados como jugador.

Su filosofía de dirigir tiene en común con la forma que exhibió durante su carrera como jugador una palabra: «agresividad», aunque sostiene que el juego es cuestión de instinto y que es el momento el que determina qué hacer, de acuerdo con las circunstancias.

«No tengo una forma determinada de dirigir», declaró el ex-jugador de las Aguilas Cibaeñas y actual manager de los Gigantes del Cibao. «El juego es cuestión de instinto, son las circunstancias me van diciendo qué hacer en cada oportunidad», añadió.

Entiende, sin embargo, que la agresividad tiene que ser combinada con la inteligencia. «De nada vale ser agresivo si no se es inteligente, porque entonces los resultados serían contrarios a lo buscado o deseado», dijo.

Lo evidente es que la forma de dirigir ha dado buenos resultados a Diloné y la mejor demostración es el desempeño que ha tenido el equipo de los Gigantes del Cibao en la actual temporada del béisbol invernal.

Sin incluir los encuentros de anoche, los Gigantes se mantenían firmes en la segunda posición de la justa, con 18 triunfos y 13 derrotas, a tres juego de los punteros Aguilas Cibaeñas (21-10) y cuando se sabe que para la segunda etapa o round robin clasifican los primeros cuatro lugares.

[b]HAY QUE MEJORAR[/b]

«Estamos conscientes de que el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos», dijo.

Expuso que durante la mayor parte del torneo apenas han contado con los servicios de tres importados, y con dos en los últimos días.

«Tenemos que mejorar algunas posiciones, en las que hemos perdidos a los jugadores regulares», agregó.

[b]LA CLAVE[/b]

Para Diloné, la clave del éxito en la campaña actual de los Gigantes es que sus peloteros han estado jugando sin temor. «El equipo entendió que puede jugar de tú a tú y sale al terreno a ganar cada partido», manifestó.

Sostuvo que si se compara pelotero por pelotero los jugadores de los Gigantes con los integrantes de los demás conjuntos de la liga se notará que no saldría con ninguno.

«Pero tengo 21 jugadores y 9 en el terreno de juego, igualito que los demás equipos», dijo. «Pero una cosa es el papel y otra el terreno de juego después que se interpreta el himno nacional y es precisamente a partir de ese momento que se deciden las cosas», agregó.

[b]LO QUE ESPERA[/b]

Diloné dijo desconocer si el jugador de Grandes Ligas José Reyes se incorporará al equipo en este temporada. «Es un pelotero super clave para nosotros y nos pondría en mejores condiciones de competir por el campeonato», sostuvo.

Indicó que están a la espera de dos jugadores importandos, un primera base y un oufilder. «El equipo ha adolecido el año entero de un abridor natural, pero ya tenemos un jugador de experiencia, que debutará en los próximos días y esperamos que haga el trabajo», declaró.

[b]MANAGER DEL AÑO[/b]

Diloné, a quien ya algunos comentaristas empiezan a ponderar como Manager del Año, afirmó que «no pienso en esas cosas, esa no es mi línea, trabajo para ganar juegos», dijo.

Sostuvo, sin embargo, que los premios siempre son bien recibidos, aunque cambiaría la distinción de Manager del Año por la del título de campeón del béisbol invernal criollo.

«Cualquier premio lo cambio por el título de campeón», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas