Miguel, el sepulturero del PRD

Miguel, el sepulturero del PRD

Miguel Vargas Maldonado tiene muchos años en la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero el mayor tiempo de esos años mantuvo un bajo perfil, ya que siempre permaneció en el Departamento de Finanzas de esa organización política.

Nunca se fogueó en las luchas que dirigió el líder perredeísta, doctor José Francisco Peña Gómez; por tal razón, el ingeniero Miguel Vargas desconoce el accionar de las bases del Partido Revolucionario Dominicano, y creyó cuando fue elegido presidente del PRD en el 2007, podría impregnar al PRD la rígida disciplina que mantiene en sus empresas.

Mi amigo Miguel cree, también, que el PRD de hoy es el PRD de los años 60, 70, 80 y 90, cuando se usó mucho el estribillo: “Lo que diga Peña, eso es lo que va”.

Y que, en la presente coyuntura, podría ocurrir lo propio que se produjo en los años 1973 y 1990, cuando los dirigentes perredeístas profesor Juan Bosch y el licenciado Jacobo Majluta Azar, respectivamente, abandonaron las filas del PRD, llevándose, en ambos casos, grupos de dirigentes perredeístas, que más tarde retornaron al PRD.

De esas décadas hacia acá, es mucho lo que ha llovido. Y mucho el aprendizaje adquirido por el común del pueblo dominicano en materia política.

Estimamos que con los desmanes que se cometieron en la pasada convención montada por el ingeniero Vargas y su grupo, se escribió el epitafio del Partido Revolucionario Dominicano como partido mayoritario en la República Dominicana

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas