Miguel, escéptico con diálogo para solución crisis PRD

Miguel, escéptico con diálogo para solución crisis PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  se mostró ayer escéptico respecto al diálogo sugerido por Hipólito Mejía en procura de buscarle una solución definitiva a la crisis interna que afecta a esa organización.

Dijo que aunque cree en ese mecanismo y siempre se ha mantenido abierto a él, para que sea efectivo debe existir entre las partes respeto y una real y sincera disposición a la avenencia, y en la actualidad no la hay.

Agregó que siempre ha estado abierto al diálogo del cual es creyente, pero indicó que para que éste se produzca tiene que existir respeto y una disposición sincera y real a la avenencia.

“Es muy difícil hablar de diálogo con una persona que dice una cosa por la mañana, otra por la tarde y una diferente en la noche”, dijo Vargas en alusión a Hipólito Mejía.

En un documento de prensa, Vargas afirmó que ha sido el propio expresidente Mejía quien ha boicoteado el diálogo,  al mantener un discurso “destenplado y descalificador que coronó con su protagonismo en el asalto violento”  a la reunión pacífica del CEN.

No obstante, garantizó que pronto el PRD superará sus  dificultades y se pondrá en condiciones de desplazar del poder al PLD.

Zoom
Condiciona

El dirigente Aníbal García Duvergé, de la facción que lidera Vargas, valoró la preocupación y esfuerzo de la Iglesia Católica para que el PRD supere  su crisis interna, pero condicionó el  diálogo en el que ésta haría de medidadora  a que  sólo participen los directivos suspendidos   luego de que admitan sus culpas y acaten  la decisión del Comité  Disciplinario que además expulsó del partido a Hipólito Mejía y otros dirigentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas