Miguel Genao, una nueva promesa de la moda criolla

Este  novel talento del hilo y aguja Miguel Genao empieza  a trabajar en el mundo de la moda en el año  2008. Apasionado por la moda desde niño (su profesión es totalmente vocacional,  confiesa él mismo), realizó sus estudios de moda en la  Universidad Espacio Buenos Aires,  y cursos de estilismo, introducción al diseño de moda y dibujo anatómico en la escuela Casa Chavón.

Abrió su primer atelier en Santo Domingo y ahora tiene su marca en la exclusiva tienda Nubah, en esta ocasión  exhibiendo  su última producción, denominada Turquoise Disturbia.

Miguel Genao dijo sentirse entusiasmado por tener la oportunidad a través de Nubah de  dirigirse a esta exclusiva clientela, una mujer joven y contemporánea que cada día busca destacarse vistiendo de marcas y diseñadores no solo internacionales sino también dominicanos, ya que el talento local día tras día va en aumento, alcanzando un nivel internacional.

La colección.  “Turquoise Disturbia”, según la define el propio diseñador,  es una reinterpretación de las prendas básicas que suelen formar parte del closet de una mujer con un sentido agudo de la belleza y la estética, que sabe apreciar la grandeza de lo simple y que sabe hacer de la indumentaria una plataforma para catapultar su belleza e intensificar su personalidad.

Los colores que predominan en esta colección son  turquesa, por supuesto,  y blanco con toques de plateado. Las telas: algodón, chiffon, brocado, tafeta, lino y tull.

“Tengo en Nubah unas 20 piezas, cada una de diseño exclusivo”, destacó Genao.

Su vida profesional empezó como un sueño desde niño y ahora es toda una realidad de la que se siente orgulloso por el empeño y esfuerzo empleado.

Zoom

Miguel Genao

Mi sueño es que cada mujer dominicana tenga en su guardarropas una prenda de diseñador criollo”.