Miguel Guerra Armenteros es el nuevo presidente del Club Atlético Licey. La directiva del equipo lo eligió por unanimidad este martes para asumir la presidencia, en sustitución del doctor Ricardo Ravelo, quien estuvo al frente del equipo durante los últimos cuatro años.
Guerra no es un desconocido en el mundo azul: tiene más de tres décadas vinculado al Licey y fue parte del equipo directivo que consiguió las coronas 23 y 24 en las temporadas 2022-23 y 2023-24. También presidió el club en el período 2013-15, cuando se obtuvo el campeonato 21.
Es licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con estudios en la Universidad de Pennsylvania (EE. UU.), y actualmente se desempeña como director general de una empresa de gas natural en República Dominicana.
También puede leer: Miguel Guerra es nuevo presidente Club Atlético Licey
Su historia con el Licey viene de familia: es el primer nieto de un expresidente del club que alcanza la presidencia. Su abuelo, Ignacio Guerra Abreu, dirigió al equipo entre 1953-54 y 1955-57, en los inicios del béisbol profesional dominicano. Incluso, Miguel recuerda con orgullo haber vestido el uniforme azul desde los tres años.
Junto a su esposa, Yadina Vásquez de Guerra, es padre de tres hijos: Ignacio, Ivette Cristina y Michelle Marie, estas dos últimas madrinas campeonas de las coronas 23 y 24, respectivamente.
Con esta designación, Guerra se convierte en el presidente número 21 del equipo con más campeonatos en la historia del béisbol dominicano: 24 títulos nacionales y 11 Series del Caribe.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd.