Miguel Guerra es el nuevo presidente del Licey

Miguel Guerra es el nuevo presidente del Licey

Luego de una larga espera de dos horas de atraso para dar inicio a la asamblea eleccionaria de los Tigres del Licey, el licenciado Miguel Guerra fue proclamado como nuevo presidente del equipo añil.

Guerra superó en las votaciones 142-105 a su contrincante, Josín Busto y dirigirá el destino del conjunto azul en los próximos dos años.

Junto a Guerra fueron proclamados, además, Ricardo Ravelo como vicepresidente; Rafael Ubeda, secretario; Miguel Angel Fernández, tesorero; y Víctor Díaz Rúa, Domingo Pichardo y Jaime Alsina como vocales, así como Tancredo Aybar y Federico González como asesores.

A pesar que el Licey había anunciado que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, y el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, estarían presentes como observadores, ninguno de los dos hizo acto de presencia.

Se rumoró que Matos Berrido se habría molestado porque sus peticiones de llevar una plancha de unidad entre las dos partes no fue escuchada.

La asamblea, celebrada en el clubhouse del Licey en el Estadio Quisqueya, estaba custodiada por miembros de seguridad privada que revisaban con detectores de metales y con un listado a todo el que entraba al local.

“Vamos a continuar trabajando duro para que el Licey conquiste la corona”, dijo Guerra luego de su proclamación como presidente. Hasta ayer se había manejado como vicepresidente ejecutivo del Licey bajo la presidencia de don Fernando Ravelo.

Guerra aseguró que la principal contratación del Licey fue la del gerente Manny Acta, quien tiene todo el poder para realizar las contrataciones y los movimientos para manejar las operaciones de béisbol de la escuadra.

“Vamos a tratar de fortalecer nuestro trabajo con la comunidad, el canal Licey HD y los demás proyectos. El tema del béisbol se lo dejamos a Manny Acta y a la gerencia”, sostuvo.

Busto, por su parte, deseó buena suerte a la nueva directiva y se mostró abierto a colaborar con la misma para que el Licey.

 Lamentó, sin embargo, que el fin de semana previo a las elecciones el candidato a vicepresidente de su plancha Miguel Heded abandonó la misma para respaldar a Guerra.

“Alguien se viró el fin de semana, pero es parte de la vida”, señaló Busto al reiterar que hizo un llamado a la unidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas