Miguel Guerrero presenta libro “El rugido del león”

Miguel Guerrero presenta libro “El rugido del león”

Durante un acto realizado  en la Sala Julio Ravelo De la Fuente, Biblioteca del Intec, el periodista y escritor Miguel Guerrero presentó  “El rugido del león”, un libro en el que critica las administraciones del expresidente Leonel Fernández.

La obra fue presentada por el abogado y politólogo Pedro Catrain quien manifestó que en  “El rugido del león” Miguel Guerrero traza con acuciosa profundidad la antropología política de quien a principios de este siglo se convirtió, según él, en el principal enemigo de la democracia dominicana. “Guerrero introduce una reflexión importante sobre el poder y las perturbaciones que puede experimentar una sociedad cuando éste se ejerce sin límites ni controles”, apuntó Catrain.

El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, prologuista del libro, expresó que “el título del libro no remite a los usos discursivos típicos del estadista de una nación civilizada, sino a los desafueros propios del Estado de naturaleza donde la única ley es la ley de la fuerza y el garrote, la del cálculo feroz para el zarpazo mortal, la del rugido avasallante que en medio de la selva prefiere la bestia para atemorizar y someter”.

 A la presentación del libro,  impreso en Editora Centenario, asistieron dirigentes políticos opositores como Hipolito Mejía, Guillermo Moreno e Ito Bisonó, de la sociedad civil y organizaciones de izquierda.

Sobre Miguel Guerrero

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos como escritor, entre los cuales figuran Premio Nacional de Historia (2000), premio al mejor libro del año en la Feria Internacional del Libro, (2000), por Al borde del caos; Premio Anual de la Unión de escritores Dominicanos (1994), Premio Literario Islas 91, del Instituto Cultural del Caribe, de Miami, Florida.

La alcadía de Miami le honró al declarar, con la entrega de un pergamino, el 6 de julio de 1991 como el Día de Miguel Guerrero.  También posee la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero (1978) y el Caonabo de Oro por su labor como periodista.

Publicaciones Relacionadas