Miguel Mejía ve prejuicio EEUU en visado Santana y Despradel

Miguel Mejia A6y

El ministro de Integración Regional del Poder Ejecutivo, Miguel Mejía, dijo ayer que aunque cada país está en la libertad de aceptar en su territorio a quien considere, los inconvenientes que han tenido con el visado los diputados con ideología izquierdista Fidelio Despradel y Fidel Santana aparentan estar cimentados más en prejuicios políticos que en una razón de tipo legal.
Consideró que ninguno de esos ciudadanos constituye peligro ni a lo interno ni a lo externo del país, porque siempre han hecho un ejercicio público y decoroso de su ejercicio político.
“Es una doble moral. En Estados Unidos hay una ley que prohibe la retaliación de ese tipo por razones políticas e ideológicas y ellos no invocan esa ley sino que se apoyan en otra para no decir la verdad, la verdadera razón por la que le están obstaculizando el visado a estos ciudadanos”, expresó.
Mejía dijo que desconoce si lo ocurrido guarda relación con una nueva política de Estados Unidos, pero dice que, por lo que ha leído, se trata de personas que anteriormente tenían su visado y no sabe qué razón particular están manejando para justificar la acción.
“Cuando las razones son de tipo político, como aparenta ser, evidentemente se cae en un estado de intolerancia”, insistió.
“Si ese es el costo para impedirle la entrada a una nación X bueno, pues entonces hay que asumirlo, pero no hay ninguna razón”, recalcó el funcionario.