Miguel Olivo batea de 4-2, primer jonrón

Miguel Olivo batea de 4-2, primer jonrón

KANSAS CITY, Misurí (AP).- El dominicano Miguel Olivo, el venezolano Magglio Ordóñez y el panameño Carlos Lee batearon ayer miércoles jonrones y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City.

En su partido inaugural el lunes, los Reales anotaron seis carreras en la novena entrada para ganar 9-7, el repunte de más carreras en la novena entrada de un partido inaugural en las Grandes Ligas en 103 años.

El mexicano Esteban Loaiza abrió el juego, y Mike Jackson, Cliff Politte y Billy Koch se combinaron para detener a los Reales en los últimos tres innings y darle a Ozzie Guillén su primer triunfo como mánager de Ligas Mayores.

Loaiza, quien quedó en segundo lugar el año pasado en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana, no toleró un hit hasta que Mike Sweeney le pegó un sencillo productor con dos outs en el tercer episodio. Se llevó el triunfo, permitiendo tres carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en seis entradas y un poco más.

Koch hizó que el boricua Carlos Beltrán, que el lunes conectó un cuadrangular con el dominicano Angel Berroa embasado para ganar el partido, elevara al jardín central con Berroa en la primera base para apuntarse el salvamento.

Darrell May (0-1), el lanzador del año de los Reales la temporada pasada, concedió los tres jonrones y recibió cuatro carreras y seis hits en cinco innings.

Olivo, el noveno en el orden al bate, pegó un vuelacercas para una ventaja de 2-0 en la segunda entrada después de un sencillo de Aaron Rowand con dos outs.

Ordóñez puso la pizarra 3-1 con un jonrón solitario en el quinto capítulo. Entonces, un out después, Lee bateó su segundo cuadrangular en dos partidos, una línea de 131 metros al jardín central.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 4-0; el puertorriqueño José Antonio Valentín de 4-0; el venezolano Magglio Ordóñez de 4-3, con una anotada y una impulsada; el panameño Lee de 4-2, con una anotada y una remolcada; el dominicano Olivo de 4-2, con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, el dominicano Berroa de 5-2, con una anotada; los puertorriqueños Beltrán de 3-1, con una impulsada y Benito Santiago de 4-0.

[b]Yanquis 3, Devil Rays 2[/b]

ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Kevin Brown lanzó seis entradas con solidez para alcanzar su victoria 199 en su carrera y Jason Giambi rompió un empate a seis careras con un sencillo productor para ayudar el miércoles a los Yanquis de Nueva York a vencer 3-2 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Brown venció nuevamente a los Devil Rays con la ayuda de Alex Rodríguez, quien un día después de que bateó su primer cuadrangular con su nuevo equipo, comenzó una doble matanza para concluir el partido y remolcó una carrera para los Yanquis, que le conectaron cuatro imparables en fila en la sexta entrada a Paul Abbott (0-1) quien contuvo a Nueva York sin imparables durante cinco entradas.

Tom Gordon lanzó en la octava entrada, y el panameño Mariano Rivera logró sobrevivir a un incierto noveno episodio para llevarse su primer salvamento.

Rivera le concedió un sencillo productor a Eduardo Pérez, pero logró escapar a un atolladero de tener las bases congestionadas y un out al obligar a Brook Fordyce a conectar una rola por la tercera base.

Rodríguez, un paracorto estelar con los Rangers de Texas, atrapó la pelota y pisó la tercera almohadilla antes de lanzar a la primera.

Pérez remolcó las dos carreras de Tampa Bay.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams de 4-0 con una anotada; y Jorge Posada de 4-1; los dominicanos Alex Rodríguez de 4-1, con una empujada y Enrique Wilson de 3-0 con una impulsada.

Por los Devil Rays, el puertorriqueño José Cruz hijo de 4-2; el dominicano Julio Lugo de 2-0.

[b]Rangers 2, Atléticos 1[/b]

OAKLAND, California (AP).- Colby Lewis y los relevistas de los Rangers se combinaron para vencer a Barry Zito, y Texas se impuso ayer miércoles por 2-1 ante Oakland, con lo cual rompieron una racha de nueve derrotas en fila contra los Atléticos.

Zito perdió ante Texas por primera vez en 18 aperturas en su carrera, al tolerar siete imparables y cuatro boletos en ocho entradas.

El ganador del premio Cy Young en el 2002 tenía foja de 11-0 con 2,40 de promedio de carreras limpias admitidas frente a los Rangers, que no pudieron contratar a Zito después de que ellos mismos lo eligieron en la tercera ronda de selecciones en 1998.

Texas no derrotaba a Oakland desde el pasado 25 de junio. Los Atléticos lograron remontar una desventaja para ganar el primer partido de la temporada, y Mark Mulder contuvo a los Rangers sin permitirles una carrera al vencerlos el martes por la noche por 3-1.

Eric Young tuvo un sencillo productor y Kevin Mench conectó un elevado de sacrificio en las primeras entradas ante Zito, lo cual fue suficiente para Lewis y sus relevistas, que contuvieron a Oakland en cinco imparables, ninguno después de la sexta entrada a pesar de tener un largo historial de desperdiciar ventajas ante los Atléticos, incluido el partido del lunes con el que comenzó la temporada.

Por los Rangers, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0; y Ramón Nivar de 3-0.

Por los Atléticos, el mexicano Erubiel Durazo bateó de 3-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas