Miguel pide a perredeístas fortalecer institucionalidad y candidatearse; dice PRD camina a triunfo en 2016

<P>Miguel pide a perredeístas fortalecer institucionalidad y candidatearse; dice PRD camina a triunfo en 2016</P>

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, invitó hoy a todos los perredeístas a fortalecer la institucionalidad de la organización, en camino a un triunfo en las elecciones de 2016, y señaló que todas y todos pueden y deben competir por los cargos de dirección del partido y congresuales y municipales.

“No importa con cual corriente o dirigente estén identificados, todas y todos deben incorporarse a las actividades institucionales del partido y ejercer su derecho a elegir y ser elegido”, expresó.

Vargas aclaró que sólo cuatro personas, los dos expulsados y los dos suspendidos no pueden participar mientras estén en esa situación, que según dijo no necesariamente tiene que ser definitiva.

“Como creyente en Dios, sé que todo puede cambiar con el paso del tiempo y las circunstancias”, precisó.

Sin embargo, expresó que por el momento Hipólito Mejía, Andrés Bautista, expulsados, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, suspendidos, pueden participar en las actividades del PRD, ya que se hicieron pasibles de sanciones ejemplares por violar los estatutos en aspectos tan graves como insubordinarse contra la autoridad legítima, fomentar el grupismo y la división y lanzar insultos de todo tipo en contra de otros compañeros.

Dijo que eso es inaceptable para el partido, como lo debe ser para cualquier organización, incluyendo a la familia, los partidos, los clubes, los gremios, etc., ya que tal tipo de inconductas socaban la existencia misma de las instituciones.

Metió a Leonel en una pelea en que no estaba. Vargas insistió en que Mejía perdió las elecciones del año pasado debido a que metió en la competencia al entonces presidente Leonel Fernández, amenazando con cogerlo preso a él y sus principales colaboradores, y por hacer una campaña de confrontación que llegó al extremo de ofender en términos personales a la entonces primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Expuso que los leonelistas, que hasta ese momento mantenían una actitud pasiva, metieron todo el poder del Estado en la campaña y el propio presidente Fernández a veces parecía más el candidato que Danilo Medina. Vargas dijo que le explicó esa situación a Mejía en su último encuentro, quien le dijo que su encono contra

Fernández se produjo porque venían aliados desde dos años antes de las elecciones y que le sacó la alfombra de manera sorpresiva.

Vargas testimonió haberle dicho a Mejía que no perdió las elecciones por rechazar el acuerdo post convención que le propuso ni por dejarlo fuera de su campaña alegando que ganaba “con Miguel y sin Miguel”, por golpear a sus seguidores e incurrir en una serie de errores que le enajenaron el apoyo de diferentes sectores, incluyendo a las trabajadoras domésticas.

Enfatizó en que como Mejía no tiene forma de explicar los tantos errores en que incurrió en su campaña, dejando que se perdiera una victoria que el PRD tenía en las manos, trató de culparlo a él por su derrota, repitiendo el esquema de 2004, cuando luego de perder las elecciones acusó al entonces presidente del partido, Hatuey Decamps, y lo expulsó pero que esta vez Mejía se equivocó.

Vargas habló al ser entrevistado en El Sol de la Mañana por Julio Martínez Pozo, María Elena Núñez, Melton Pineda, Víctor Gómez Casanova y José Laluz en la radioemisora Zol 106.5 FM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas