Miguel recibirá el miércoles comisión busca unidad con Hipólito Mejía

<P>Miguel recibirá el miércoles comisión busca unidad con Hipólito Mejía</P>

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, informó hoy que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, recibirá el miércoles una comisión integrada por miembros de la estrategia de su equipo político, para buscar la integración de éste en la campaña electoral.

En su intervención, en una actividad realizada en el comando de campaña de la región Metropolitana que dirige Rafael Suberví Bonilla, y donde funcionaba la oficina política de Vargas, Mejía reiteró que a su campaña están integrados el 99% de los perredeístas y dijo que “más no se puede pedir”.

Sostuvo que hace dos días la Comisión de Estrategia del comando de campaña decidió integrar una comisión cuyos miembros son Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; Andrés Bautista, presidente en funciones; José Rafael Abinader, vicepresidente de esa organización y José Joaquín Puello Herrera, ex compañero de boleta de Vargas para las elecciones presidenciales de 2008.

Mejía manifestó que Jorge Mera fue quien le informó que Vargas le había confirmado para el miércoles que recibiría a los integrantes de esa comisión, la cual buscará la forma de limar las asperezas producidas en el PRD luego de la convención celebrada en esa entidad política, el pasado seis de marzo, y en la que salió triunfador el ex presidente de la República.

Dijo que Vargas le había manifestado a Jorge Mera que no podía recibir la comisión antes del miércoles porque estaba ocupado y viajaría a Guatemala a la toma de posesión del mandatario de ese país suramericano.

Asimismo, el candidato presidencial del PRD advirtió que urge sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “Y no es que se van, es que lo vamos a sacar”, proclamó.

Mejía y Vargas  han intercambiado palabras a través de los medios de comunicación y mediante cartas por escrito. Hace meses Mejía le fue a entregar a Vargas una carta en su despacho de la Casa Nacional del PRD, pero quien la recibió fue Jorge Mera, ya que el presidente de la organización había alegado que no tenía la información de esa visita. Salió a relucir recientemente que Vargas le había respondido esa comunicación a Mejía, señalándole que estaba en disposición de reunirse con él cuanto éste lo quisiese.

El martes, Mejía declaró en el programa Uno+Uno que no había recibido un solo centavo del PRD para su campaña y que tenía 10 meses esperando a Vargas para reunirse con él a los fines de que se integre al proselitismo político.

Vargas de inmediato le respondió a Mejía enrostrándole todos los aportes que en sus 35 años de militancia ha hecho al PRD, así como también le recordó varias situaciones que se han presentado en su gestión como presidente del partido blanco. Además, rechazó las declaraciones de Mejía de que no se le ha entregado recursos para su campaña.  En días posteriores, Mejía dijo que ganaba las elecciones sin Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas