Miguel responde carta a Hipólito

<P>Miguel responde carta a Hipólito</P>

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas Maldonado, dio ayer  garantías  de que el pacto que firmó con el Presidente Leonel Fernández se limitó al “Acuerdo Institucional para la Aprobación  de Leyes Complementarias de la  Constitución”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, dio ayer  garantías  de que el pacto que firmó con el presidente Leonel Fernández se limitó al “Acuerdo Institucional para la Aprobación  de Leyes Complementarias de la  Constitución”, el pasado 30 de mayo.

   El dirigente perredeísta al ser entrevistado por HOY hizo la aclaración en respuesta a la carta que  envió Hipólito Mejía  al presidente Leonel Fernández y a él, en la que  el  candidato presidencial del PRD, expresa que espera que el acuerdo se circunscribiera solo a lo firmado y publicado.

    Vargas dijo que el segundo acuerdo que firmó con el mandatario como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y él como presidente del PRD  se limitó a tres puntos: primero:  respetar el  límite de 75 años de edad para ser juez de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional; segundo respetar el voto de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para la aprobación de las leyes orgánicas, y tercero que la revisión de sentencias sea responsabilidad del Tribunal Constitucional.

“Nos limitamos a ese acuerdo”, manifestó Vargas al señalar que no sabe el por qué Mejía hace la precisión de que el pacto suscrito con el presidente Fernández  se limitara solo a lo dado a conocer públicamente.

Comunicación de Mejía.  En la carta que envió Mejía a Vargas y al presidente Fernández y que fue publicada en el periódico El Caribe, el pasado 6 de este mes, el ex presidente expresa: “Aunque he aprobado ese pacto, por los objetivos que se propone según los documentos firmados por ustedes, como actor del proceso y en mi condición de candidato presidencial del PRD, quisiera hacer algunas precisiones necesarias, como complemento  a lo ya firmado.

Entiendo que el Acuerdo Institucional se explica por sí mismo, y que paralelamente no han tomado decisiones que no quedaran como parte del texto escrito, como ocurrió cuando ustedes decidieron firmar el Pacto de las Corbatas Azules, que viabilizara la aprobación de la nueva Constitución, el 19 de mayo del 2009”.

Vargas dijo que no ha respondido la carta a Mejía y explicó que el acuerdo fue en base a su responsabilidad de dar seguimiento para que se respete la Constitución, ya que con eso se somete al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  a la legalidad. Es el segundo pacto que firma Vargas con Fernández. 

Zoom

Segundo pacto

Mejía en la carta  recuerda al presidente Fernández y a Vargas que en  la firma del pacto “de las corbatas azules,  acordaron verbalmente aprobar la ley de partidos políticos y no se cumplió”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas