Luego de perderse dos semanas mientras se recuperaba de haber contraído el virus de la COVID-19, el infielder dominicano Miguel Angel Sanó podría no estar listo para el primer partido de la temporada de los Mellizos de Minnesota.
“En cuanto a la rutina se refiere, estoy a mitad de camino”, señaló Sanó. “Ahora trabajaré viendo lanzamientos de una máquina. Todavía faltan cuatro días para el primer juego. Probablemente en los próximos días dé varias bombas y me sienta mejor. Espero que sólo sea un progreso diario para estar listo para el Día Inaugural”, dijo Sanó el lunes a MLB.com.
Sanó disparó 34 cuadrangulares en 105 partidos la temporada pasada con los Mellizos, luego de perderse mes y medio de campaña mientras se recuperaba de una cortadura sufrida en una pie durante la celebración de la corona de las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana.
Los Mellizos, mientras tanto, planean llevar a Sanó a un ritmo lento, para evitar lastimar a su preciado jonronero.
“Debemos enfocarnos en no esforzarlo más de la cuenta, para que entre en forma en la caja de bateo”, explicó el dirigente de Minnesota, Rocco Baldelli al mismo portal.
“No existe una fórmula mágica. Necesitas algo de tiempo. Debes ver los pitcheos. Debes dar swings y a la vez sentir lo que tu cuerpo hace. Físicamente, su agilidad luce bastante bien. Su cuerpo siempre se ha mantenido bien”