Miguel se aleja de Hipólito; dice no es barrendero ni mensajero

Miguel se aleja de Hipólito; dice no es barrendero ni mensajero

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que no es “barrendero de nadie” y que por tal razón no lo verán subido a una patana, ni buscando votos a favor del candidato presidencial Hipólito Mejía.

Vargas Maldonado dijo que se mantendrá al frente de la organización política realizando su papel institucional, y destacó que una muestra de ello es que tras la declaratoria de Mejía como ganador de la convención,  también lo proclamó candidato.

Recordó que en ese momento llamó a mantener la unidad del PRD y advirtió que a partir de ahora, todo lo que suceda o deje de suceder es responsabilidad del candidato presidencial.

Vargas Maldonado produjo sus declaraciones en el cementerio Cristo Redentor, adonde acudió a depositar una ofrenda floral en la tumba del  líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, quien ayer cumpliría  75 años de edad.

Dijo que acudió a la tumba del histórico líder perredeísta para reafirmar su compromiso social demócrata que siempre fue la bandera de Peña Gómez.

“En el interés de establecer un país con más democracia, más equidad y justicia social, sobre todo en beneficio de los que menos tienen”, expresó.

Sostuvo que ha estado, sigue estando y seguirá cumpliendo con ese legado de Peña Gómez.

Desde la llegada hasta la salida de Vargas Maldonado al camposanto, los perredeístas congregados allí lanzaban consignas haciendo referencia a la unidad partidaria.

“El PRD unido, jamás será vencido”. Esa consigna no cesó desde la llegada y hasta la salida de Vargas Maldonado del cementerio, que no duró más de diez minutos.

Hipólito responde.  Dos horas más tarde, el expresidente Mejía dijo no  explicarse por qué Vargas Maldonado se expresó en esos términos, ya que siembre lo ha tratado con respeto.

Cree que la actitud del presidente del PRD no es nueva y que su candidatura ha crecido y seguirá creciendo con todo aquel que se sume a su proyecto de desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cuanto a si seguirá ofreciéndole más ramos de olivo a Vargas Maldonado, Mejía respondió que no solo un ramo, sino además “el tronco y las raíces”.

La corona de Miguel.  Miembros del PRD presentes en la tumba del doctor Peña Gómez quitaron el nombre de Miguel Vargas Maldonado a una corona que llevaba el nombre del presidente de la organización, lo que no gustó a otros.

Para evitar que la destruyeran,  la corona fue sacada del panteón.

En acto por nacimiento Peña Gómez

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano,  Hipólito Mejía, visitó en la mañana  de ayer la tumba  donde descansan  los restos del doctor José Francisco Peña Gómez, donde  abogó  por una reconciliación de la familia perredeísta que permita a esa organización impulsar desde el poder los cambios y transformaciones sociales y económicas que reclama la ciudadanía.

Dijo que para organizar y conciliar una sociedad, primero debe hacerse dentro de la familia y que por esa razón, para lograr ese objetivo es necesario que el PRD de un ejemplo de reconciliación y unidad. Varios dirigentes y militantes del PRD acudieron a la tumba a rendir tributo a Peña Gómez, entre ellos el jefe del comando de campaña César Cedeño. También depositaron  una ofrenda floral ante la tumba erigida a la entrada del Cementerio Cristo Redentor. “Para poder alcanzar  la armonía de la  sociedad de nuestro país,  debemos hacerlo primero en nuestra casa, que es el Partido Revolucionario Dominicano”, expresó Hipólito Mejía mientras hacía guardia de honor frente a la tumba de Peña Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas