Miguel Tejada: “Yo quería jugar con RD”

Miguel Tejada: “Yo quería jugar con RD”

El torpedero dominicano Miguel Tejada tenía un deseo que no pudo cumplir a pesar de ser algo que nunca pensó que sucedería. «Me sentí mal porque creo que yo he representado este país en muchas Series del Caribe y en verdad quería estar ahí, pero cómo te digo, es el Escogido, es su equipo y ellos toman sus decisiones y sus muchachos se merecen estar ahí.

Espero el año que viene las Aguilas sean campeón e ir con mi equipo a la Serie del Caribe», dijo Tejada al Hoy mientras veía el partido de México y República Dominicana sentado en  un asiento amarillo desde el cual en años anteriores el público vitoreaba su nombre.

Tejada, que tiene un promedio de por vida de .347 y con 13 jonrones en 11 participaciones en Series del Caribe, aseguró que tenía planes claros para despedirse del torneo regional.

«Desde un principio cuando entré a jugar dije que me gustaría entrar a la Serie del Caribe, sin importar con quién porque esta podría haber sido mi última.  Quería hacerlo en mi país, pero nada, me retiro el año que viene en México», sostuvo. Y aunque respeta la decisión  del Escogido, manifiesta que está claro de que si hubiera sido otro conjunto, estuviera ahí. «Creo que en este país hay dos equipos a los que creo pertenecer, que soy parte de ellos, Licey y Aguilas. Si hubiera sido  Licey que nos gana, hubiera estado ahí y estuviera  contento porque hubiera cumplido mi deseo”, sentenció. 

Zoom

Promedio

Tejada tiene un promedio de por vida de .347, con 13 jonrones en once participaciones en Series del Caribe.

Retiro

Había planeado retirarse de la Serie del Caribe este año, pero ahora esperará hasta el 2013.

Wilkin Castillo  salió  por precaución

El receptor dominicano Wilkin Castillo salió del partido de ayer en el primer tercio del choque contra los Yaquis de Obregón, de México, pero aparentemente las cosas no son tan serias.

«Solo fue un asunto de medidas de precaución ya que fue un simple magullón en la mano izquierda que le había afectado desde hace unos días, pero va a estar bien para los próximos partidos», dijo el dirigente Ken Oberkfell luego de la victoria 2-1 sobre los sudamericanos.

El partido lo terminó detrás del plato el refuerzo Francisco Peña, quien fue seleccionado de último minuto por el capataz estadounidense.

«Lo más probable es que esté detrás del plato en el partido de mañana (hoy)», agregó el capataz.

La República Dominicana solo consiguió un par de carreras y siete hits en el encuentro, pero el capataz asegura que no habrá problemas para que los bates despierten en los próximos días.

«Teníamos unos cuantos días libres pero los bates se dejarán sentir en los siguientes encuentros, no tenemos ninguna preocupación en ese sentido y las cosas saldrán bien», señaló.

También le dio crédito al trabajo realizado por los lanzadores de México, principalmente su abridor Luis Mendoza, que en seis entradas solo aceptó un par de vueltas, muy bien trabajadas por los dominicanos.

Oberkfell también se sintió contento con los resultados del partido, comenzando ganando ante  México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas