Miguel Tejada aceptaría cambiar de posición si es enviado a otro equipo

Miguel Tejada aceptaría cambiar de posición si es enviado a otro equipo

SANTO DOMINGO (AP) _ El torpedero dominicano Miguel Tejada dijo que aceptaría un cambio de posición si fuera transferido por los Orioles de Baltimore a otra organización.  «Si fuera necesario, yo aceptaría un cambio de posición si los Orioles deciden cambiarme de equipo», dijo Tejada a la AP.

Tejada ha jugado toda su carrera en las Grandes Ligas como torpedero, primero de los Atléticos de Oakland y luego de los Orioles.

Sin embargo, ha sonado en diversos rumores de cambio desde hace dos años y una posibilidad que ha sonado ha sido la de moverse a la antesala.

«Yo soy un trabajador de los Orioles, pero no tendría ningún problema si ellos deciden reestructurar el equipo, reducir su nómina y eso lo hacen cambiándome», agregó el torpedero.

Tejada, de 31 años, tuvo un promedio de .296, con 18 jonrones y 81 empujadas, y por primera vez en ocho temporadas no participó en la totalidad de los partidos de su conjunto.

Una lesión en la muñeca derecha lo vio romper su racha de partidos jugados en forma consecutiva, en 1,152.

«Me siento satisfecho con los números que alcancé este año, ya que no pude jugar el año completo y me quedé en 133, pero eso está bien. Lo de la racha fue una pena, pero hay que seguir adelante», indicó.

Como todos los años, el tema de si jugará o no en el béisbol invernal con las Aguilas Cibaeñas es una constante para Tejada, quien nuevamente asegura que no se uniformará esta temporada.

«Por ahora no tengo en mente jugar en la República Dominicana, porque estoy viviendo en Miami y mis hijos tienen que ir a la escuela y tengo que compartir con mi familia», sostuvo.

Sin embargo, luego titubeó y dijo: «Lo que me gusta es ganar y por eso vengo a jugar todos los años

Perjurio de Bonds

Barry Bonds es la más reciente dentro de una serie de personalidades en enfrentar acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia, cargos que suelen ser difíciles de demostrar ante las cortes y que resultan en penas cortas, si es que hay sentencia.

   I. Lewis «Scooter» Libby, ex jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney, fue sentenciado a 2 años y medio de prisión por mentir ante un jurado investigador y la empresaria Martha Stewart estuvo cinco meses en prisión, con otros cinco de arresto domiciliario, por obstrucción a la justicia.

   El rey del jonrón y ex bateador de los Gigantes de San Francisco enfrenta un máximo de cinco años de prisión por cada uno de sus cuatro cargos de perjurio, así como 10 por uno de obstrucción a la justicia, al supuestamente mentir respecto al uso de esteroides durante una presentación en el 2003 ante un panel investigador.

   Pero abogados de la defensa y ex fiscales que han manejado casos similares dijeron que si Bonds resulta culpable solamente enfrentaría alrededor de un año en prisión.

   «Si es hallado culpable, irá a prisión», dijo Steve Chapman, abogado que representó a la estrella de la NBA Chris Webber cuando fue acusado de mentirle a un panel investigador en el 2002.

   Webber fue acusado de recibir dinero de un aficionado mientras jugaba para la Universidad de Michigan. Webber se declaró culpable de un cargo menor y pagó una multa, pero no fue a prisión.

Suspenden partido

El partido que celebran anoche los Tigres del Licey los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia.

Los Gigantes cerraban el segundo inning y dominaban el encuentro 5 por 0.  En la entrada Brayan Peña y Brad Nelson habían despachados jonrones de dos carreras cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas