Miguel Tejada admite compró acciones de los Gigantes

Miguel Tejada admitió ayer que compró acciones de los Gigantes del Cibao a la familia Genao siendo pelotero activo aunque dijo que al enterarse que eso iba en contra de los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol, traspasó las mismas a José Duarte Junquera.

“Me saqué eso de adentro. Ya sé que esto va a pasar porque creo que me está afectando mucho a mi persona. Me disculpé con el país, con las Aguilas y con todo el mundo, ya estoy tranquilo”, dijo Tejada al concluir la vista pública celebrada en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.

El abogado de Tejada, Norberto Rondón -el mismo que defendió a José Duarte Junquera en las vistas públicas previas- solicitó a la Liga Dominicana de Béisbol 24 horas para entregar por escrito los considerandos de lo externado por Tejada de manera oral.

La Liga Dominicana de Béisbol había acusado a Tejada de violar los reglamentos de la institución al adquirir el equipo.

Tejada manifestó que hizo la compra a la familia Genao de manera futurística con un compromiso de entrega después del 2015.

El pelotero podría enfrentar una suspensión en la pelota local aunque él se siente optimista de que podrá jugar con las Aguilas Cibaeñas esta temporada.

“(Mi entrada a juego) Depende de la decisión del doctor, estoy en las mejores condiciones. Espero que ojalá pase pronto para ver si el martes por ahí puedo jugar aquí en el país”, señaló.

El martes las Aguilas Cibaeñas visitarán a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.