Miguel Tejada conecta grand slam y par de dobles; Mo. Peña, Alex y Belliard también pegan cuadrangulares

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/3D54FB90-D06B-4465-AADF-B5D019983489.jpeg

BALTIMORE (AP)_ Miguel Tejada bateó el octavo jonrón con la casa llena en su carrera, y los Orioles de Baltimore castigaron temprano al abridor Kevin Brown, en ruta a un triunfo de 8-4 sobre los Yanquis de Nueva York, para completar una barrida de tres juegos.

Los Yanquis (4-8) han perdido cuatro seguidos y ocho de 10.

“Ya basta””””, dijo el dueño del equipo, George Steinbrenner, en una declaración emitida después del partido. “Me resulta increíble que el equipo mejor pagado en las Grandes Ligas abra la temporada en tan mala racha. No están jugando como Yanquis. Tienen el talento para ganar y no están ganando. Espero que Joe Torre, sus asistentes y el equipo le den vuelta a la situación””””.

Tejada se fue de 4-3, con dos dobles, y elevó su promedio de bateo a .375, y su total de empujadas a 18, líder en la Liga Nacional. En la serie, el dominicano se fue de 12-6.

Rubén Sierra y Alex Rodríguez jonronearon para los Yanquis, cuya racha de cuatro derrotas iguala su peor del 2004.

Por los Orioles, el dominicano Tejada de 4-3, un jonrón, dos dobletes, cuatro empujadas y tres anotadas; el dominicano Sammy Sosa de 3-1, un doble y una empujada.

ROJOS 6, ASTROS 5

CINCINNATI (AP) _ Un descomunal jonrón con dos a bordo del dominicano Wily Mo Peña, así como un doblete productor, encaminaron el domingo a sus Rojos de Cincinnati a una victoria 6-5 sobre los Astros de Houston.

Peña también sonó un doblete con uno en circulación en el octavo, que desniveló el marcador para producir la carrera de la victoria.

El jonrón de Peña en el cuarto frente a Brandon Duckworth cayó en la parte más alta de las tribunas del bosque izquierdo, haciendo que los fanáticos diesen señales de reverencia al dominicano.

Con una distancia de 151 metros (478 pies), fue el jonrón más largo en la corta historia de tres años del Great American Ball Park.

Por los Astros, el dominicano José Vizcaíno se fue de 4-2, una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Peña conectó de 4-2, una anotada y cuatro remlcadas. Su compatriota D””Angelo Jiménez de 4-0.

MARLINS 5, METS 2

NUEVA YORK (AP) _ A.J. Burnett tiró pelota de cuatro hits en su partido completo consecutivo y los Marlins de la Florida sacaron provecho del descontrol de Tom Glavine para acabar con la racha de seis victorias de los Mets de Nueva York, al derrotarlos ayer por 5-2.

Burnett (2-1) derrotó a los Mets por segunda vez en 12 salidas, redondeando su segunda actuación contundente en una semana. El martes venció 8-2 a Filadelfia.

Limitó a Nueva York a un solo hit en los primers cinco innings ante que el dominicano Víctor Díaz abrió el sexto con un jonrón. El batazo de Díaz fue el primer vuelacercas esta temporada en el Shea Stadium.

Por los Marlins, el dominicano Luis Castillo conectó de 4-2, dos anotadas; y su coterráneo Juan Encarnación de 4-1, con una anotada y otra impulsada.

Por los Mets, el dominicano Reyes se fue en blanco en cuatro turnos; su compatriota Díaz de 3-1, una anotada y otra impulsada.

RANGERS 6, AZULEJOS 5

ARLINGTON, Texas (AP) _ Hank Blalock y Michael Young conectaron un jonrón remolcador de dos carreras cada uno y Chris Young estuvo contundente sobre la lomita para que los Azulejos de Toronto vencieran ayer 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 4-1, una anotada.

CACHORROS 4, PIRATAS 2

PITTSBURGH (AP) _ Derrek Lee conectó un sencillo remolcador de dos carreras para romper el empate en el octavo inning y los Cachorros de Chicago vencieron ayer 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Cachorros, el dominicano Aramís Ramirez de 2-1 con una anotada.

CARDENALES 3, CERVECEROS 2

MILWAUKEE _ Scott Rolen bateó tres hits y empujó tres carreras, incluyendo una con un jonrón decisivo en la parte alta del noveno inning, y los Cardenales de San Luis vencieron ayer 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Víctor Santos abrió para Milwaukee limitando a San Luis a dos carreras _ una limpia _ y cuatro hits en ocho innings. Santos ponchó a tres y regaló una sola base.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2, dos anotadas; el boricua Yadier Molina de 3-0.