Miguel Tejada cree juntos ayudarán a los Orioles

Miguel Tejada cree juntos ayudarán a los Orioles

FORT LAUDERDALE, Fla. (AP).- Miguel Tejada se hizo cargo de todos los asuntos esenciales fuera del terreno durante su primer día de los entrenamientos de primavera. Le dio un abrazo a su nuevo compañero Sammy Sosa, tomó un examen físico y enfáticamente negó haber usado esteroides.

En su nuevo libro, José Canseco escribió que el gran contrato que Tejada firmó con los Orioles de Baltimore antes del 2004 fue producto de un “nuevo y mejorado cuerpo” que parecía venir de esteroides, aunque Canseco admitió no tener conocimientos al respecto.

“No presto atención a ese tipo de cosas. Todos saben la clase de pelotero que soy», dijo Tejada. “Nunca me lastimo. Miren la cantidad de juegos seguidos que llevo”.

Tejada ha jugado en 756 partidos seguidos, la 11ra racha más larga en la historia del béisbol.

El torpedero llegó a los Orioles desde Oakland, donde hizo su debut en las mayores el 27 de agosto de 1997. Canseco fue puesto en la lista de lesionados retroactivo a esa fecha y no regresó a los Atléticos en 1998.

Tejada y Canseco pasaron juntos los entrenamientos de 1997, pero hubo poca interacción entre ellos.

“Canseco dice que trató de decirme cómo usar esteroides cuando llegué a las mayores”, dijo Tejada. “¿Creen que alguien con 19, 18 años va a preguntarle ese tipo de cosas a Canseco? Por favor”.

Tejada contiende que nunca usó esteroides, punto y final.

“No estoy molesto. No presto atención porque sé que estoy limpio”, dijo. “Sé quien soy, y sé que todo lo que hago está bien. Esa es mi opinión; no tengo problemas”.

Tejada llegó un día después de los primeros entrenamientos completos del equipo porque su familia tuvo problemas de visado para salir de la República Dominicana. Planea practicar por primera vez hoy.

Liderados por Tejada, los Orioles le pusieron fin a una racha de seis cuartos lugares en el 2004. Votado como JMV del equipo, promedió .311 con 34 jonrones y 150 empujadas.

Esta temporada probablemente bateará tercero, delante de Sosa.

“Estoy contento de ver a Sammy aquí”, dijo Tejada. “Creo que es lo mejor que puede suceder con nuestro equipo”.

Después de asumir el liderazgo del clubhouse en el 2004, Tejada se ha convertido en un elemento esencial en la puja de los Orioles por ponerle fin a siete campañas perdedoras seguidas.

“Es puro gozo”, dijo el dirigente de Baltimore Lee Mazzilli. “Miguel hablaría con una pared si esta le respondería. Encaja donde sea”.

Tejada brinda a sus compañeros una razón para ganar y divertirse y Sosa podría terminar haciendo lo mismo con Tejada.

“Sé que Sammy es un jugador realmente popular”, dijo Tejada. “Voy a gritar por él también. Me va a ayudar a estar contento todos los días – hasta en los días malos”.

VERSION DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas