SARASOTA, Fla. Con cero oportunidades de fildeo en el partido intraescuadra del lunes, Miguel Tejada bromeó que si no le daban batazos por ayer, se metería en el campo corto y le robaría algunas jugadas al torpedero César Izturis.
Por suerte, eso no sucedió. Luego de dos lanzamientos en el primer partido de los Orioles en la Liga de la Toronja, Tejada se movió un poco a su izquierda y sacó al torpedero Jason Bartlett para el primer out del partido.
Le dije a Jeremy Guthrie que quería un rodado en esta primera entrada y luego me iría bien, dijo Tejada. Me emocionó hacer esa jugada. Sentí que realmente puedo jugar en tercera.
Pero antes de que la fanaticada de los Orioles pudiera comenzar a hacer fiesta con Tejada, el dominicano falló un rodado de Bartlett en la tercera entrada.
La bola me pasó debajo del guante, dijo Tejada del error. El coach Juan Samuel me dijo que lo hice todo bien, lo que pasa es que la bola dio un mal bote.
Siento que estoy cómodo y las cosas han salido bien. Voy a seguir trabajando para mejorar.
El veterano torpedero, adquirido de vuelta como agente libre en la temporada muerta, se ha reportado 30 minutos más temprano que todo el mundo para trabajar con Samuel en varios aspectos del juego en tercera base.
Ha habido sesiones en las que Tejada se para en la grama de los jardines y fildea bolas a alta velocidad, y el dúo ha comenzado a trabajar en que Tejada entre con los toques de bola y el fildeo de rodados cortos.
No quiero sobrecargarlo demasiado, dijo Samuel. Le doy su tiempo.