Miguel Tejada dispara cuadrangular; Cabrera obtiene cuarto triunfo

ORIOLES 5, MARINEROS 2
BALTIMORE (AP).- Melvin Mora, Rafael Palmeiro y Miguel Tejada conectaron un cuadrangular cada uno para que los Orioles de Baltimore vencieran ayer 5-2 a los Marineros de Seattle.

La perfecta ofensiva de los latinos se vio complementada con el brillante desempeño del dominicano Daniel Cabrera sobre la lomita. Con la victoria los Orioles barrieron la serie por 3-0.

El venezolano Mora conectó tres hits para su equipo, que se colocó con marca de 30-16.

Cabrera (4-3) permitió sólo una carrera y tres hits en siete episodios. Ponchó a ocho y dio dos pasaportes.

El abridor de los Marineros Ryan Franklin (2-6) permitió tres carreras y ocho hits en siete episodios.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas; los dominicanos Miguel Tejada, de 4-2, una anotada y dos remolcadas y Sammy Sosa de 4-0; el cubano Rafael Palmeiro, de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y Wilson Valdez de 2-0.

ROCKIES 5, CACHORROS 2

CHICAGO (AP) _ Jason Jennings lanzó siete entradas con efectividad, mientras que Preston Wilson y Todd Greene conectaron jonrones solitarios y llevaron a los Rockies de Colorado a romper una racha de tres derrotas en fila, al superar ayer 5-2 a los Cachorros de Chicago.

El ganador fue Jennings (2-6), quien había llegado al partido con 7,05 de promedio de carreras limpias admitidas, aunque en el partido del jueves aceptó una carrera y siete imparables, regaló dos boletos y ponchó a dos rivales.

Después de que el dominicano Neifi Pérez y Todd Walker abrieron la ofensiva de Colorado en la octava entrada con un sencillo y un boleto, Jay Witasick relevó a Jennings y retiró a Derrek Lee, a Jeromy Burnitz y al dominicano Aramís Ramírez para acabar con la amenaza.

El venezolano Carlos Zambrano (3-3), el abridor de los Cachorros, también lanzó siete entradas en las que aceptó tres carreras y cinco imparables, ponchó a cinco rivales y dio tres boletos, para llevarse la derrota.

Por los Rockies no batearon latinoamericanos.

Por los Cachorros, los dominicanos Neifi Pérez de 5-1 y aramís Ramírez de 4-1; el venezolano Zambrano de 2-0; el panameño José Macías de 1-0.

DEVIL RAYS 2, ATLÉTICOS 1

ST. PETERSBURG, Florida (AP) _ Hideo Nomo lanzó sin permitir carreras hasta la octava entrada y Carl Crawford quebró un empate sin anotaciones con un sencillo productor en la sexta entrada y llevaron ambos a los Devil Rays de Tampa Bay a derrotar el jueves 2-1 a los Atléticos de Oakland.

El japonés Nomo ponchó a siete rivales y dio dos boletos antes de salir del partido después de haberle concedido un jonrón solitario al abrir la entrada a marco Scutaro y un sencillo a Jason Kendall en la octava entrada.

Los relevistas de los Devil Rays protegieron la ventaja de una carrera para darle al derecho de 36 años su triunfo 199 en su carrera tanto en Estados Unidos como en Japón.

Fue el séptimo intento de Nomo de acercarse a un triunfo de las 200 victorias que necesita para ser integrado automáticamente al Meikyuakai, uno de los dos equivalentes al Salón de la Fama del béisbol japonés.

Nomo (3-4) suma 121 victorias en 11 años de carrera en Grandes Ligas, y se llevó el triunfo al aceptar cinco imparables en siete entradas y un tercio, su salida más larga de la temporada. Trever Miller sacó dos outs en la octava entrada, y el cubano Danys Báez lanzó la novena entrada para apuntarse su sexto salvamento en el año.

El derrotado fue Dan Haren (1-7).

Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Por los Devil Rays el dominicano Julio Lugo de 3-1 con una remolcada; el mexicano Jorge Cantú de 3-0.

AZULEJOS 8, BOSTON 1

TORONTO (AP) _ Eric Hinske bateó de cuadrangular durante una ofensiva de seis carreras en la primera entrada, y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de tres partidos a los Medias Rojas de Boston,a derrotarlos el jueves por la noche por 8-1.

Los Medias Rojas, que han perdido siete de 10, inician una serie de tres partidos el viernes en Nueva York, contra sus rivales, los Yanquis.

Los Azulejos enviaron 10 bateadores al plato en la primera entrada ante el abridor de Boston, Wade Miller (1-1). Reed Johnson abrió con un triple antes que Orlando Hudson bateara un fly de sacrificio.

Con una ventaja de 7-0 después de dos entradas, el venezolano Gustavo Chacin (5-3) toleró una carrera sucia y siete hits en seis entradas. Ponchó a dos y concedió dos pasaportes en su primera victoria desde el 27 de abril.

Por los Azulejos, el boricua Alexis Rios, de 4-0;

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería, de 4-3; el puertorriqueño Ramón Vazquez, de 0-0; los dominicanos, David Ortiz, de 4-0, y Manny Ramírez, de 4-0.