Miguel Tejada no piensa jugar pelota invernal

<p>Miguel Tejada no piensa jugar pelota invernal</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
Año tras año la historia siempre parecía ser la misma. El gran debate de si el torpedero Miguel Tejada jugaría o no con las Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal. Sin embargo, las cosas finalmente cambiaron… aparentemente.

Tejada declaró al HOY que no tiene planes de jugar con las Aguilas durante la cartelera de Joan Guzmán celebrada en el Palacio de los Deportes el pasado lunes.

“Este año no voy a jugar béisbol invernal. Estoy dedicado a un proceso de entrenamiento para llegar en plenitud de condiciones a la temporada del 2007”, dijo Tejada, quien compartió la velada sentado al lado de Juan Marichal y Manny Acta.

Las Aguilas habían manifestado en un par de ocasiones que recibirían a Tejada en algún momento de la campaña, pero el torpedero manifestó su rechazo a esa noción.

“Tengo un compromiso de mantener viva la racha de partidos jugados en forma consecutiva y para eso me estoy preparando para la próxima campaña”, sostuvo.

Tejada ha jugado 1,132 partidos seguidos siendo el actual Caballo de Hierro de las mayores. La racha más larga de todos los tiempos es la de Cal Ripken Jr., con 2,632.

Para poder alcanzar a Ripken, Tejada tendría que jugar nueve años más en forma consecutiva.

Tejada tuvo un promedio de bateo de .330, con 24 jonrones y 100 empujadas la pasada campaña.

CONTENTO CON ORIOLES

El invierno pasado Tejada estaba molesto con la gerencia de los Orioles de Baltimore por la inactividad en movimientos que pudieran ayudarlos a fortalecerse.

De hecho, Tejada terminó pidiendo un cambio que nunca se completó y que dejó tensas las relaciones entre las partes.

Pero la historia es diferente un año después, cuando Tejada se muestra satisfecho con los movimientos que se han realizado este invierno, principalmente en el pitcheo.

“Han fortalecido el bullpen y eso está muy bien, me siento contento con lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo Tejada. Los Orioles adquirieron los servicios de Danys Báez y Scott Williamson, entre otros lanzadores de menor monta.

Estas transacciones, sin embargo, no son de gran relevancia si se compara con las firmas de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston durante el invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas