Miguel Tejada se impone como mejor SS que Larkin

Miguel Tejada se impone como mejor SS que Larkin

Hacer una comparación entre un pelotero aún activo y uno que ya tiene un nicho asegurado en el Salón de la Fama no es nada fácil.

Pero eso es precisamente lo que toca al poner una al lado de la otra las carreras del torpedero Miguel Tejada y de Barry Larkin, el legendario campo corto de los Rojos de Cincinnati.

El dominicano aún no ha terminado su paso por el béisbol, mientras trata de conseguir un puesto de vuelta con los Orioles de Baltimore, mientras se desempeña en AAA.

En 15 temporadas en las mayores, Tejada ha visto acción con cuatro organizaciones y ha acumulado 304 jonrones con 1,282 remolcadas, además de un promedio de por vida de .285.

En cuatro ocasiones en su carrera, Tejada ha superado los 30 vuelacercas y en seis oportunidades pasó de las 100 empujadas.

En el 2002, con los Atléticos de Oakland, Tejada terminó con promedio de .308, con 34 cuadrangulares y 131 remolcadas para conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Su año de enseñar verdadero poder lo demostró en el 2004, con los Orioles de Baltimore, cuando remolcó 150 carreras, con un promedio de .311 en una temporada en la que también conectó 40 dobles.

En su historial tiene 463 dobles y ha acumulado 2,362 indiscutibles en una carrera en la que ha ido seis veces al Juego de Estrellas y ha ganado un par de Bates de Plata en una época en la que compitió con Alex Rodríguez, Derek Jeter y Nomar Garciaparra como los principales torpederos de la Liga Americana a finales de los 90 y principios de la década del 2000.

Por el otro lado está Larkin, quien fue elegido al Salón de la Fama y será exaltado este verano.

Larkin tiene un mejor historial defensivo, con tres Guantes de Oro en su bolsillo y nueve Bates de Plata.

En números de poder, sin embargo, está muy detrás de Tejada en números de poder.

Con solo 198 cuadrangulares en sus 19 años en las mayores, Larkin acumuló 960 indiscutibles en su tiempo en las mayores.

En esos años acumuló 2,340 imparables y ganó un premio al Jugador Más Valioso en 1995 cuando bateó para .319, con 15 cuadrangulares y 66 carreras empujadas.

Larkin fue 12 veces al Juego de Estrellas y anotó 1,329 vueltas en ese tiempo en las mayores.

En su momento, Larkin fue el mejor torpedero de la Liga Nacional y eso fue reconocido por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, que decidió inmortalizarlo en su tercera oportunidad.

Pero a pesar de ello, los números ofensivos de Tejada son superiores, y aun con los problemas fuera del terreno que han afectado al dominicano en los últimos tiempos, que afectarían sus chances al Salón de la Fama de Cooperstown, entendemos que Tejada supera a Larkin.

Cara o cruz

Tomás Troncoso

De los dos me quedaría con Tejada pues ha sido mejor bateador que Larkin. Incluso, cuando Larkin ganó el premio al Jugador Más Valioso lo cuestioné”.

Enrique Rojas

Me quedo con Barry Larkin. Tejada ha sido más poderoso en su carrera, pero Larkin fue más completo, ganó tres Guantes de Oro y nueve Bates de Plata”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas