Miguel Tejada se reporta; dice no
tiene resentimientos

Miguel Tejada se reporta; dice no <BR>tiene resentimientos

FORT LAUDERDALE, Florida, EEUU (AP) .- Miguel Tejada entró caminando a la casa club de los Orioles de Baltimore, y fue bien recibido por sus compañeros, cada uno de los cuales le dio un abrazo.

Si alguno de ellos albergaba aún resentimientos ante las críticas emitidas por el dominicano después de la temporada anterior, ello no fue evidente el martes, cuando se realizó el primer entrenamiento del equipo completo, de cara a la próxima campaña. «Eso quedó en el pasado. El ha dicho que quiere quedarse aquí», dijo el jardinero central puertorriqueño Luis Matos, después de abrazar al paracorto quisqueyano, electo para el Juego de Estrellas. «Yo no espero que él se disculpe».

Sin embargo, Tejada hizo justamente eso. Relató que sostuvo una charla con los jugadores latinoamericanos y les dijo: «Me siento realmente avergonzado.

 Yo no soy así, no soy el tipo de persona que causa problemas. Todo ha terminado y todo está bien».

Después del entrenamiento de cuatro horas, Tejada prometió ante la prensa: «Esto no volverá a ocurrir».

Más tarde, durante una entrevista de 15 minutos, añadió: «Me siento un poco contrariado, la gente me dice que no quiero a los jugadores, y la realidad es que los amo, amo a este equipo y a todos los que están aquí. Todos saben que cometí un error».

El dominicano cimbró al club el 8 de diciembre, cuando criticó la dirección del equipo y confió en mudarse a otra novena.

«Me sentí un poco molesto cuando vi que todos estaban contratando jugadores. Al mismo tiempo, no veía que los Orioles estuvieran contratando a nadie», recordó. «Por eso me sentía así».

Tejada también explicó que no se sentía bien cuando hizo las declaraciones a un reportero.

«Fue un día en que mucha gente fue a mi casa. No me dejaron pasar tiempo con mis hijos antes de que se fueran a dormir», relató. «Así que yo estaba confundido y por eso dije que deseaba ser transferido».

El dominicano se mostró ansioso por dejar atrás la controversia, e insistió en que no respondió a las llamadas del manager Sam Perlozzo porque no recibió los mensajes en su teléfono cuando estaba en República Dominicana.

Posteriormente, el jugador desistió de su transferencia.

Tejada ganó el trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en el 2002, con Oakland, y conectó 27 cuadrangulares con 106 producidas por los Atléticos, antes de firmar un contrato por seis años y 72 millones de dólares con los Orioles en el 2004. Rápidamente se convirtió en el líder del equipo y no se ha perdido un juego durante sus dos años en Baltimore. 

Publicaciones Relacionadas