Miguel Tejada
No quiere ser distracción para los Astros

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/98570974-1862-4110-BE94-7463A19963CF.jpeg

ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
KISSIMME, Florida —
El torpedero dominicano Miguel Tejada garantizó   que hará todo lo posible por no convertirse en una distracción para sus nuevos compañeros de los Astros de Houston cuando se reporte a los entrenamientos del equipo el  martes.

“Los Astros pueden contar con un pelotero ciento por ciento enfocado en ayudar a cumplir las metas del equipo, que no son otras que ganar juegos”, dijo Tejada a ESPNdeportes.com.

Tejada, quien se encuentra en su casa de Miami, viajará a Kissimee el lunes y se reportará a los entrenamientos de los Astros el martes.

Tejada fue adquirido por los Astros desde los Orioles de Baltimore el 12 de diciembre, un día antes de aparecer en el informe Mitchell sobre el uso de esteroides en Grandes Ligas.

Actualmente es investigado por el FBI por la posibilidad de que haya mentido al congreso durante la investigación que por el mismo tema se realizó al pelotero cubano Rafael Palmeiro en el 2005.

“Estoy preparado para el revuelo entre los periodistas que podría provocar mi llegada a los entrenamientos, pero espero que sea algo momentáneo”, dijo Tejada.

“Básicamente seguiré diciendo lo mismo. Nunca he usado esteroides ni ninguna otra sustancia prohibida. No cambiaré mi postura”, dijo.

Por otro lado, Tejada dijo que está más preocupado por recuperar su estatus como pelotero súper estrella y ayudar a los Astros que en cuestiones ajenas al terreno de juego.

La temporada pasada, el quisqueyano bateó .296 con 18 jonrones y 81 carreras empujadas y falló en acudir al Juego de Estrellas por primera vez desde el 2004, principalmente debido a una lesión en la muñeca izquierda que lo mandó a la lista de lesionados en junio y quebró su racha de 1,152 partidos seguidos.

Ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 y empujó 150 carreras en el 2004.

“Tuve un año malo, pero el resto de mi carrera he sido un bateador consistente y lo volveré a ser este año en Houston. Lo puedo garantizar”, dijo Tejada, quien batea de por vida .287 con 258 jonrones y 1,033 carreras impulsadas en 11 temporadas con Oakland y Baltimore.

LAS FRASES

Miguel Tejada

“Los Astros pueden contar con un pelotero ciento por ciento enfocado en ayudar a cumplir las metas del equipo”

“Estoy preparado para el revuelo entre los periodistas que podría provocar mi llegada a los entrenamientos, pero espero que sea algo momentáneo”

“Tuve un año malo, pero el resto de mi carrera he sido un bateador consistente”.

ANTECEDENTES

El caso Mitchell

Tejada fue uno de los jugadores de mayor importancia mencionados en la investigación del ex senador de  Estados Unidos. Su ex compañero Adam Piatt dijo que  compró esteroides para él.

El cambio

Un día después de ser enviado a los Astros, desde los Orioles de Baltimore, el pasado 14 de diciembre, el nombre del dominicano apareció en el citado reporte.

El caso Palmeiro

 El nombre de Tejada ha sonado en temas de esteroides desde  2005, cuando Rafael Palmeiro dio positivo a esteroides y acusó al quisqueyano de darle un frasco de vítamina B12 líquida que estaría contaminada.