Miguel Tejada
 Un trotamundo de SC

<FONT face=Calibri><STRONG>Miguel Tejada<BR></STRONG><SPAN
style= Un trotamundo de SC">

El consagrado jugador Miguel Tejada tiene su nombre escrito en  letras de oro en la Serie del Caribe,  ocupa el liderato de jonrones de por vida, además, siempre ha estado presto a representar al país en el tradicional clásico de febrero,  recibe el mote del “Jugador de la Patria”, por su entrega al juego en el terreno  y su comportamiento  fuera de las actividades deportivas.

Tejada,  un veterano de mil batallas en el béisbol dominicano y en las grandes ligas,  se encuentra en el ocaso de su carrera, pero para él el tiempo no ha  pasado pues se mantiene activo y  con deseo de entregarse  en cuerpo y alma a las Águilas Cibaeñas.

El nativo de Baní ha participado en  11 Series del Caribe, con su  eterno equipo de las  Águilas Cibaeñas, además,  como refuerzo con otro equipo, pues para él lo importante es la patria y llevar el uniforme con la Bandera dominicana.

Su brillante carrera en el clásico de febrero que organiza la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano  Juan Francisco Puello Herrera,  la comenzó en 1997, con una discreta participación con un promedio de 250, con 12 turnos al bate, una carrera anotada, tres hits, un jonrón, una carrera empujada y una base robada.

Su mejor actuación fue en el evento  del 2003, donde tuvo un promedio de 462, fruto de 12 hits en 26 turnos, fue líder en imparables con 12, en  triple con 3 y en carreras anotadas con 9.

La Guagua Banileja, en las 11 Series del Caribe que ha visto acción,  alcanzó un promedio de 261, con 291 veces al bate, 50 carreras anotadas, 76  imparables, 17 dobletes,  3 triples, 13 jonrones, 41  carreras empujadas y 6 bases robadas.

Jugó en las siguientes Series  del Caribe: 1997, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Tejada es el líder de por vida en las Series del Caribe en jonrones, con 13, ayudando a ganar la corona en varias oportunidades a las Águilas Cibaeñas, además a los Tigres del Licey.

En la actualidad juega en la ronda final con las Águilas frente a los Leones del Escogido, antes de iniciar el juego en la serie regular, mostró disposición de participar en la Serie del Caribe que se celebrará en el país del 2 al 7 de febrero próximo.

Tejada recibió el sobrenombre de “La Guagua” por su  empuje a   los jugadores que encuentra en base durante los partidos.

Ha mantenido una gran simpatía no solamente de los seguidores de las Águilas, sino de otros  fanáticos,  por su comportamiento y su respeto al juego.

El nativo de Baní fue  electo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 y del Juego de Estrellas de 2005 en las Grandes Ligas del béisbol, pero estos premios no   lo detuvieron de jugar con las Águilas, pues siempre ha estado presente con el combinado cibaeño, por el respeto a su fanaticada en el país.

 Tejada ha participado con cinco equipos campeones y ha sido seleccionado en cinco ocasiones al equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe.

 Tejada se declaró “un enfermo” con la Serie del Caribe, en la que ha participado en numerosas ocasiones, tanto con su equipo o en calidad de refuerzo. A Tejada se le conoce como “El Jugador de la Patria” por su abierta disposición de jugar en la pelota dominicana año tras año e integrar al equipo campeón en la Serie del Caribe, aun cuando tenía el estatus de superestrella en las Grandes Ligas.

En al menos cuatro ocasiones con las Águilas como campeón nacional, Tejada ha sido seleccionado en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe.

En 1998 fue como tercera base en Puerto La Cruz, Venezuela, y las tres restantes como shortstop, en 2001 en Culiacán, México; en 2003 y 2007 en Carolina, Puerto Rico.

Miguel Odalis Tejada Martínez (nacido el 25 de mayo de 1974 en Baní) es un infielder dominicano que ha jugado en las Grandes Ligas de Béisbol recientemente para los Gigantes de San Francisco y que actualmente es agente libre. Comenzó las primeras seis temporadas de su carrera con los Atléticos de Oakland, donde inició su racha de 1,152 juegos consecutivos, que terminó con los Orioles de Baltimore el 22 de junio de 2007.

 En 2002, fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y fue el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de 2005.

Tejada se convirtió rápidamente en un prospecto de primera categoría, mostró los primeros signos de poder. Llegó a las mayores  al final de la temporada de 1997.

Las claves

1.  Gran labor

Miguel Tejada ha participado en 11 Series del Caribe, donde ha demostrado su calidad, ha logrado cinco coronas en este evento que se lleva a cabo cada febrero.

 2.  Siempre listo

Se ha mantenido siempre  dispuesto a representar a su país en el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas