El abogado Miguel Valerio aseguró hoy no entender por qué la denuncia interpuesta contra su cliente Seguros Reservas fue realizada por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Agrega que esa denuncia se enmarca dentro de un proceso de investigación que la empresa ha llevado sobre «coaliciones de tránsito no ocurridas realmente, sino que han sido reportes falsos y donde mas de una institución está involucrada».
Durante una entrevista en el espacio televisivo «Hoy Mismo», Valerio explicó que la denuncia fue recibida por varios miembros de la directiva de la institución Seguros Reservas en plena actividades navideñas.
«En plenas navidades se interpuso una denuncia ante la PEPCA en contra del administrador, el señor Víctor Rojas, la consultora jurídica, la señora Claudia Heredia y el señor Claudio Pou«, dijo Valerio.
Lea también: Denuncian mafia con reportes accidentes
Denuncia
La señora Waleska Patricia Alcántara habia interpuesto la denuncia ante una reclamación de que su póliza había tenido varios accidentes falsos, en los cuales se habrían alterado las actas de la Digesett, Inacif y actas de conciliación (sentencia) de la Fiscalía.
El abogado Plutarco Jáquez, quien representa a la señora Waleska, sometió en diciembre ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) una denuncia sobre esta supuesta mafia que se dedica a reportar falsos accidentes para quedarse con el dinero de las reclamaciones.
Valerio explicó que hasta ese momento ellos no tenían conocimiento que los accidentes fueran falsos, se enteraron al momento en que la señora quiso renovar la poliza.
Pagos de accidentes
«Estos hechos se detectaron y se denunciaron, lo detectó seguros Reservas. Cuando inició el conflicto, se le entregaron los documentos y se le explicó que en las fechas ocurridas no correspondían a esta administración» explicó el abogado Valerio.
De cuatro accidentes que habían reportados con esa póliza, a ella se le pagaron dos, los dos primeros habían sido cobrados por «victimas falsas».