Miguel Valoy propone exenciones fiscales al sector construcción y ampliar planes de titulación

Miguel Valoy propone exenciones fiscales al sector construcción y ampliar planes de titulación

Miguel Valoy, excandidato a presidir el CODIA. Archivo.

El agrimensor Miguel Valoy propuso al gobierno dar incentivos fiscales al sector de la construcción y ampliar los planes de titulación vinculados a los ayuntamientos.

Tras reunirse con constructores y ferreteros en la ciudad de San Cristóbal, y planteó que si el Gobierno otorga incentivos y exenciones fiscales al sector construcción, se utilizaría más mano de obra especializada de origen dominicano, lo que reactivará de forma inmediata la micro economía y generaría centenares de empleos indirectos.

En cuanto a expandir el plan de titulación, dijo que muchos de los terrenos que en teoría son propiedad de los ayuntamientos y la reforma agraria han sido ocupados ilegalmente, y que en estos lugares ya existen grandes comunidades e inversiones.

Citó el caso de San Cristóbal, en los sectores de Madre Vieja Norte y Sur, Canastica, La Guandulera y Pueblo Nuevo. En el caso de Santo Domingo Norte, los sectores de Villa Mella, La Victoria, Mata Mamón; y en Santo Domingo Este dijo que la situación es aún mayor.

Valoy estimó que esta expansión del plan que se denominaría «Plan de Titulación Integral» daría participación en la vida económica a miles de familias. Considera que las autoridades pueden llegar a beneficiar a más de 300,000 viviendas.

Indicó que el plan de titulación del gobierno pasado pudo ser más incluyente y participativo, pero espera que la actual gestión apoye esta iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas