Miguel Vargas afirma presidente
tiene un complejo de faraón

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E3E3FE74-CD5B-4621-A6C8-73D5DD3CCAFE.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Miguel Vargas atribuyó ayer a un  complejo “faraónico” del presidente Leonel Fernández  su afirmación  que no va   a un debate público con sus opositores bajo el alegato    que éstos no saben conceptualizar, por lo  que hay una crisis de pensamiento en el país.

Vargas señaló además que la posición  es muestra de la arrogancia, prepotencia e indolencia que caracterizan al primer mandatario, quien se cree “que está por encima de los demás” y se niega a debatir con sus contrarios sobre los temas que requiere la nación.

El candidato presidencial perredeísta manifestó que sí hay  una crisis en la nación, pero  de la moral y la ética sobre todo por la corrupción que ha sido    implantada por este gobierno con el uso ilegal de los recursos del Estado.

“Yo creo que esa es la verdadera crisis la situación política y moral que el país está viviendo en estos momentos. Esas son actitudes intolerantes y prepotentes del candidato reeleccionista que en esa visión faraónica entiende que todos los demás, menos él, no  tienen condiciones”, expresó.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que mientras el presidente alega no tener contrincantes en el debate de las ideas, no demuestra capacidad en resolver problemas en los ámbitos de la salud, educación, delincuencia y en enfrentar la corrupción “más aberrante” en la historia del país.

Miguel Vargas afirmó que una crisis de conceptualización se produce cuando los dominicanos y dominicanas relacionan el echo de que el 16 de agosto observaron al presidente Fernández,  “con la mano sobre la Biblia y arropado por la Bandera Nacional, jurando cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y a lo largo de estos cuatro años lo han visto burlarse de esos mandatos para comprometer el patrimonio público y repartir a manos llenas el dinero que la gente paga de impuestos para mantener la lealtad política de gente que no realiza ninguna labor en el gobierno”.

Vargas  atribuyó la reacción del presidente Fernández a una  enorme campaña de endiosamiento a su personalidad que se hace con los fondos públicos y herencia de la vieja escuela política cuando  sólo algunas personas podían capacitarse.

Miente

Miguel Vargas consideró  que crisis de pensamiento es la que produce el presidente reeleccionista al mentir diciendo que el pago de las llamadas nominillas no implica malversación de los fondos públicos, y en consecuencia violación a   leyes.

Tiene Miedo

Consideró que  las verdaderas razones por las que Fernández tiene miedo de presentarse a un debate con los demás candidatos  es porque en un escenario de intercambio de ideas, datos y conductas, “él quedaría evidenciado como incumplidor y mentiroso”.

Pacto con  motoconchos

El candidato  presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado,  firmó ayer un pacto compromiso con la Federación Nacional de Motoconchistas ( FENAMOTO) en el que se comprometió a desarrollar un plan de vivienda, crear un seguro de salud de cobertura nacional y otros beneficios para los motoconchistas.

El acuerdo fue suscrito entre Miguel Vargas Maldonado y Oscar Almánzar, presidente de FENAMOTO. Como testigos estuvieron el síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y la ex diputada Betzaida Santana.

El convenio establece la creación de cooperativas, rebaja en el costo de la licencia de conducir, entre otros puntos.

Almánzar motivó el pacto  en que el alto costo de la alimentación, los combustibles, los insumos y los impuestos a este sector están ahogan a casi un millón de personas más sus dependientes que viven del motoconcho y ante la indiferencia del gobierno.