El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció hoy que a partir de enero próximo se iniciará un proceso de reconstrucción y consolidación de esa organización política, «que le creará perspectivas electorales más favorables de cara a los comicios del 2020».
Vargas Maldonado dijo que al arrancar el nuevo año se van a retomar las actividades institucionales con las reuniones de las comisiones presidencial, ejecutiva y política y la reorganización de todos los cuadros a nivel nacional.
Precisó que esta última tarea estará a cargo de comisiones provinciales y municipales que serán designadas y que trabajarán en coordinación con la presidenta en funciones, los vicepresidentes y el secretario general del partido.
El también canciller de la República hizo el anunció en un agasajo navideño que el PRD ofreció a su dirigencia en la explanada trasera de la casa nacional de la avenida Winston Churchill.
Alrededor de mil dirigentes de todo el país asistieron a la actividad, en la que el dirigente perredeísta agradeció el respaldo de la militancia y garantizó que no se descansará en hacer esfuerzos por abrirle espacio en el Gobierno.
Señaló que en los últimos meses se han recibido solicitudes de muchas personas que están en otros partidos o que no militan en ninguno, que quieren incorporarse al PRD.
En este sentido, apuntó que en enero se iniciará un programa de actos de juramentación mensuales de nuevos militantes.
En el agasajo de este viernes Vargas Maldonado estuvo acompañado, entre otros, de los dirigentes Peggi Cabral, Julio Maríñez, Víctor Gómez Casanova, Rafael Suberví Bonilla,Carlos Gabriel García, Salim Ibarra, Tony Peña Guaba, Neney Cabrera, Rafael Vásquez y Alejandro Barón.