Miguel Vargas anuncia plan para dinamizar y activar al PRD

Miguel Vargas anuncia plan  para dinamizar y activar al PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado exhortó ayer a los miembros y dirigentes a unirse al proceso de renovación y dinamización que busca convertir a esa organización en una de las principales opciones de votos en las elecciones de mayo del 2020.
Vargas se expresó en esos términos en la reinauguración del local de la Dirección del Distrito Nacional en la calle Doctor Báez, en Gascue, en ocasión de los actos conmemorativos del 56 aniversario de la llegada al país de los primeros tres dirigentes que vinieron a sentar las bases perredeístas luego de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del PRD.
En el acto se juramentó la nueva dirección del Distrito que encabeza Rafael Suberví Bonilla, como presidente y Alejandro Barón, como secretario general, el cual contó con la presencia de la ministra Janet Camilo, quien tendrá a su cargo la provincia Peravia, y de otros 31 dirigentes provinciales.
También anunció el fortalecimiento de los frentes de los Viejos Robles y de la Juventud y de las Mujeres, entre otros.
El nuevo estará dispuesto para la escuela de cuadro, donde impartirán cursos y talleres de formación política y análisis coyunturales “para retomar lo que una vez nos enseñó José Francisco Peña Gómez. Hay que formar a los dirigentes políticos para la gobernanza nacional”, dijo Camilo.
Informó que el objetivo es preparar todos sus candidatos en los 227 distritos, 158 municipios, en las 32 provincias, unos 4,600 candidatos a nivel congresual y municipal.
“Tenemos capacidad de presentar una estructura que retome el camino en las elecciones del 2020 y sigamos siendo un partido mayoritario”, dijo.
Vargas informó que el PRD entrará en un proceso de dinamización que incluye la renovación de sus cuadros políticos y la entrada de figuras nuevas para fortalecerse como una opción de poder para los próximos procesos electorales.
En la mañana de ayer Vargas encabezó una misa que en la iglesia San Pío X, que ofició fray Juan Bautista, donde sostuvo que el PRD ha tenido una vida accidentada, pero siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades internas.
Para Vargas Maldonado “los perredeístas tienen grandes retos, pero también grandes oportunidades y las vamos a aprovechar con el trabajo y con la apertura del partido y el ingreso de figuras que nunca habían participado en política y que se nos acercan”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas